UTNianos

Versión completa: Cursar cuatrimestral una materia anual?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Juraria que lei algo de esto, pero en Consultas administrativas no hay nada (o al menos no con un Asunto descriptivo =P)


Este va a ser mi segundo año en la facu, y tengo que dar Alegbra aun, que en Sistemas (al menos en el K08) es anual. Siempre oí la leyenda urbana sobre la posibilidad de cursar materias anuales como cuatrimestrales, y viceversa (en los casos en que existen las dos modalidades, obviamente)


Yendo a lo concreto: ¿puedo anotarme a una cursada cuatrimestral por más que a mi plan le corresponda la cursada anual? ¿hay que hacer algun trámite en especial? ¿alguien lo hizo ya?

Si bien tengo tiempo, aún, todos los datos aportan. Y el viejo y conocido "pregunta en la SAE" o "preguntá en bedelía" ya será aplicado en breve :wink:

PD: por si aporta algo, cursé la materia pero quedé libre (sin darme de baja ni nada por el estilo, simplemente dejé de ir después del primer parcial, osea, todo el segundo cuatrimestre)
te hago el resumen antes de derivarte a otro topic como suelo hacer.

podés cambiar la modalidad de cursada, haciendo un pedido al departamento. ellos se toman unas semanas en evaluar tu caso y responderte.
una de las principales condiciones es haber cursado la materia al menos una vez bajo la modalidad de tu plan, pero si quedaste libre cagaste, porque quedar libre es el equivalente a no haber cursado. es como cuando te querés anotar al curso de verano, que te exigen tener los parciales rendidos.

bueno, fijate acá que preguntaron lo mismo: ciencias-basicas-f40/duda-hacer-materia-cuatri-del-plan-pero-anual-t1878.html
sabia que estaba, pero como no estaba donde corresponde... =P (no, la posta, no use el buscador... miré en Consultas administrativas nomas)


mmm joya... gracias por el dato...

entonces, cabio... sale anual...


salutes!
yo estoy en electronica y supuestamente algebra por ejemplo es cuatrimestral... segun el programa...

pero en la preinscripcion me salen opciones cuatris y anuales...

no se a que se debera pero bueno...
Desert69 escribió:Juraria que lei algo de esto, pero en Consultas administrativas no hay nada (o al menos no con un Asunto descriptivo =P)


Este va a ser mi segundo año en la facu, y tengo que dar Alegbra aun, que en Sistemas (al menos en el K08) es anual. Siempre oí la leyenda urbana sobre la posibilidad de cursar materias anuales como cuatrimestrales, y viceversa (en los casos en que existen las dos modalidades, obviamente)


Yendo a lo concreto: ¿puedo anotarme a una cursada cuatrimestral por más que a mi plan le corresponda la cursada anual? ¿hay que hacer algun trámite en especial? ¿alguien lo hizo ya?

Si bien tengo tiempo, aún, todos los datos aportan. Y el viejo y conocido "pregunta en la SAE" o "preguntá en bedelía" ya será aplicado en breve :wink:

PD: por si aporta algo, cursé la materia pero quedé libre (sin darme de baja ni nada por el estilo, simplemente dejé de ir después del primer parcial, osea, todo el segundo cuatrimestre)

Tengo entendido que en el plan 08, se puede elegir libremente cursar anual o cuatrimestral las homogeneas. De todas formas averigua.
URLs de referencia