UTNianos

Versión completa: Aporte Final Sintaxis 17/02/2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, rendí el lunes pasado, les comento como fue un poco. Si alguien tiene alguna foto (vi que varios lograron sacarle) que la suba para mejorar el thread.

3 prácticos como siempre

El primero era hacer el AFN con Thompson de (a+b+c)*

En el segundo habia que hacer una derivacion vertical para llegar a una ER que tenia como trampa un ; al final que me lo re comi.

El ultimo eran producciones de 3 gramaticas, habia que poner si generaban un lenguaje que te ponian ahi. Yo derive pero no lo deje plasmado en el papel porque segun la profesora que estaba en el aula no era necesario, pero me abrocharon con eso.

Y despues de los VoF no me acuerdo sinceramente, algunos repetidos y otros no. Alguien dijo en el pasillo que era un final de 2009, ni idea.

Saludos!
Alguien tiene el final?? porfaaa!
Si alguno tiene mas detalle de este final se agradece.
Saludos!
Me sumo al pedido !!
el de thompson esta bien asi?
[attachment=10145][/offtopic]
(22-12-2014 14:51)DobleR escribió: [ -> ]el de thompson esta bien asi?
[/offtopic]

A mi me dio exactamente igual que a vos. Pero en la respuesta de la catedra al final del 7/10/2009 que tiene el mismo ejercicio (y al parecer es el mismo), la respuesta oficial dice:
-cantidad total de estados: 12
-cant total de transiciones-E :12

hay algo que estamos haciendo mal
(22-12-2014 15:16)nokieromas escribió: [ -> ]
(22-12-2014 14:51)DobleR escribió: [ -> ]el de thompson esta bien asi?
[/offtopic]

A mi me dio exactamente igual que a vos. Pero en la respuesta de la catedra al final del 7/10/2009 que tiene el mismo ejercicio (y al parecer es el mismo), la respuesta oficial dice:
-cantidad total de estados: 12
-cant total de transiciones-E :12

hay algo que estamos haciendo mal

basandome en tu respuesta seria asi:

[attachment=10147]
(22-12-2014 15:29)DobleR escribió: [ -> ]
(22-12-2014 15:16)nokieromas escribió: [ -> ]
(22-12-2014 14:51)DobleR escribió: [ -> ]el de thompson esta bien asi?
[/offtopic]

A mi me dio exactamente igual que a vos. Pero en la respuesta de la catedra al final del 7/10/2009 que tiene el mismo ejercicio (y al parecer es el mismo), la respuesta oficial dice:
-cantidad total de estados: 12
-cant total de transiciones-E :12

hay algo que estamos haciendo mal

basandome en tu respuesta seria asi:

es así con 12 estados, porque por definición de thompson, de cualquier estado (menos el final, claro) pueden salir como máximo dos transiciones, y sólo si las dos son épsilon. sino siempre de a una, y nunca de a tres, por supuesto.
URLs de referencia