UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final 24/02/2014 SSL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno gente comento un poco como fue el final, si alguien tiene la foto que la suba:

Practico 1:

Te daba una metaER y tenias que pasarlo a ER con los operadores basicos.
metaER: [a-c]|(ab)+
ER: (a+b+c) + (ab)(ab)*

Practico 2:
a. Te daba dos tablas de AFDs y tenias que obtener la interseccion, nada raro ni tramposo.
b. Te daba una tabla de un AFD y tenias que obtener la ER (antes habia que depurarla)

Practico 3:
Te daba una función en C y al lados un cuadro donde tenias los números de cada linea y tenia que indicar los errores Sintacticos, la funcio tenia varios errores semanticos y eso a muchos no hizo pifiarla.

Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero
2. La directiva #include es analizada por el analizador lexicografico--->Falso
3. Los nodos internos de un arbol pueden ser Terminales--->Falso (no la respondi pero esa era la respuesta)
4. El pas realiza un analisis Ascedente-->Falso es desendente
5. El lexema ++ no necesita un centinela para ser detectado por el scanner (o algo asi)-->Verdadero
6. La pila puede realizar movimiento si meter algo en la pila o algo asi-->No la respondi
7. El lenguaje {\[a^{n}b^{n}\]/n<1000} es regular--->Verdadero (ya que es finito y por lo tanto regular)
Practico 1:

Te daba una metaER y tenias que pasarlo a ER con los operadores basicos.
metaER: [a-c]|(ab)+
ER: (a+b+c) + (ab)(ab)*

Practico 2:
a. Te daba dos tablas de AFDs y tenias que obtener la interseccion, nada raro ni tramposo.
b. Te daba una tabla de un AFD y tenias que obtener la ER (antes habia que depurarla)

Practico 3:
Te daba una función en C y al lados un cuadro donde tenias los números de cada linea y tenia que indicar los errores Sintacticos, la funcio tenia varios errores semanticos y eso a muchos no hizo pifiarla.

Alguien tendría la solucion de este ej. Yo habia respondido:
1: falta la llave que abre el bloque.
2:--
3: V no es un valorL.
4: la condicion del while no puede ser vacia.
5: retorna una constate real, y la funcion es de tipo INT
## No recuerdo exactamente como era el ejercicio. .


Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero
2. La directiva #include es analizada por el analizador lexicografico--->Falso
3. Los nodos internos de un arbol pueden ser Terminales--->Falso (no la respondi pero esa era la respuesta)
4. El pas realiza un analisis Ascedente-->Falso es desendente
5. El lexema ++ no necesita un centinela para ser detectado por el scanner (o algo asi)-->Verdadero
6. La pila puede realizar movimiento si meter algo en la pila o algo asi-->No la respondi
7. El lenguaje {\[a^{n}b^{n}\]/n<1000} es regular--->Verdadero (ya que es finito y por lo tanto regular)

##El 7 no lo respondi, porque en ningun lado dice que el N es mayor que cero. Ahi se me genero la duda si era finito o no, o si esa condicion afectaba en algo.
[/quote]
Buenas, yo el punto 1 lo hice sin parentesis, calculo que estaba bien igual no? aprobe con un 5 pero nose si me abran puesto ese mal o le pifie en el punto 2 y saque la expresion regular de la tabla que habia obtenido en el punto a! seguro no era asi?
(24-02-2014 23:59)NaiaraAcosta escribió: [ -> ]Teoricos
1. En la definicion formar de una GIC se incluye el alfabeto--->Verdadero

Yo rendí el examen y puse falso en este punto teórico, ya que las GIC no se manejan con alfabetos sino con conjuntos de terminales y no-terminales. El concepto de alfabeto está atado pura y exclusivamente a la definición formal de un lenguaje formal.

Me fué bien, aunque no puedo asegurar las respuestas ya que no ví el final.

saludos.

(25-02-2014 18:52)cheker85 escribió: [ -> ]Buenas, yo el punto 1 lo hice sin parentesis, calculo que estaba bien igual no? aprobe con un 5 pero nose si me abran puesto ese mal o le pifie en el punto 2 y saque la expresion regular de la tabla que habia obtenido en el punto a! seguro no era asi?

No, el sistema de ecuaciones se planteaba a partir del AFD3 dado como dato, no del AFD4 obtenido como resultado del punto 2.A.

Igual aprobaste, ya no hace falta ponerse a ver esos detalles. Jajajajajaj.
URLs de referencia