UTNianos

Versión completa: como desactivo touchpad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Q tal UTNianos,
queria saber cómo corno puedo desactivar (y no desinstalar) el touchpad de mi laptop de un modo momentaneo. Me pasa que le conecté un mouse externo y el touchpad termina jodiendome, por que cuando escribo a veces pongo sin querer los pulgares en su superficie y la flechita se me escapa a la estratosfera sin pedirme permiso. De todos modos solo quiero desactivarlo con algun switch, y no desinstalarlo definitivamente, ya que si salgo para algun lado zafaria con el touchpd.
EN sintesis si conocen algun atajo, algo que lo desactive cuando yo pida mediante algun shortcut o un "on/off" inmediato con un acceso directo... se me comprende? por ahora tengo el win vista, pero pronto me instalo el Xp...
Si alguno me banca la instalacion del XP, le agradeceria: llevo mi maquina a la utn medrano y se la hago facil a vuestras excelencias. Tengo los drivers made in taringa.

Graciasss!
deberías tener los drivers específicos de tu notebook para controlar el touchpad.
con eso podés controlar el funcionamiento, como si fuera un mouse. podés activar o desactivar el touch, cambiar la funcionalidad de los botones, configurar el double touch, los scrolls, o incluso algunos tienen una función específica que te desactiva el touch cuando detecta que estás tipeando, justamente porque muchos tienen el mismo problema que vos.

pero ya te digo, con los drivers específicos deberías poder hacerlo. de otra forma no sé.
En mi maquina, una compaq c700, aparte de traer un botoncito para desconectarlo, se desactiva desde el panel de control --> Mouse --> Touchpad, y no le instale nada, es decir, viene con el xp

Saludos
x ahi aportando datos sobre tu laptop en particular ayudes a colaborar con esto... el mundo notebook es menos standar que el mundo pc =P


igual, probá lo de ricki... yo no lo sabia, pero si es asi, un golazo... estoy en una situacion similar... ahora en un rato me fijo si tengo esa opcion...
tengo una dell inspiron 1525. Ya encontré lo que buscaba. Con el buscador puse "touchpad" y m aparecio un controlador llamado "DellTPad", y de ahi lo desactivé. Tiene varias funciones y las tengo que ir viendo por que valen la pena.

Gracias amigos
URLs de referencia