UTNianos

Versión completa: [Consulta] Me conviene pedir Excepción de Correlativas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Guárdenla para más adelante
Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.
Hola sdr1 revisaste el post que se llama todo sobre la excepción de correlativas para ver si alguno estuvo en,tu situación y que les paso?
como que no la podes hacer cuatrimestral ?? , donde lo leiste ?? estoy en una situacion parecida , y me quiero informar
(01-03-2014 17:19)tincho_akd91 escribió: [ -> ]como que no la podes hacer cuatrimestral ?? , donde lo leiste ?? estoy en una situacion parecida , y me quiero informar

Administracion General solo se puede hacer anual que yo sepa,

(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.

Lo habia visto eso, pero no se si alguna vez me voy a ver en una situacion donde me salve cursar 5 materias la excepcion

(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.

Lo habia visto eso, pero no se si alguna vez me voy a ver en una situacion donde me salve cursar 5 materias la excepcion
a mi me figura en la pre-inscripcion para cursar cuatrimestral , de hecho ya lo hice , faltaria que me lo aprueben ...

y no lei por ningun lado eso que decis ...
(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.
Es un gran mito, a mi me dieron la excepcion dos veces.

(01-03-2014 16:56)CarooLina escribió: [ -> ]Hola sdr1 revisaste el post que se llama todo sobre la excepción de correlativas para ver si alguno estuvo en,tu situación y que les paso?
Leelo completo, hay mucha info. Como regla "general" te digo que es muy raro que te den una excepcion por una materia de los primeros años, y mas pudiendo cursar otras materias. Puntos a ver: 1) debes finales? 2) podes cursar otras materias? 3) de que año es la materia que te traba? si 1 y 2 son "si" y 3 < 3ro, lo veo complicado.

Igual no perdes nada pidiendola... solo tiempo, porque tenes que cursar de oyente hasta saber si te la dan, y a veces tardan meses en confirmarte...
Pedila
Pedila ya
(01-03-2014 17:54)Adriano escribió: [ -> ]
(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.
Es un gran mito, a mi me dieron la excepcion dos veces.

(01-03-2014 16:56)CarooLina escribió: [ -> ]Hola sdr1 revisaste el post que se llama todo sobre la excepción de correlativas para ver si alguno estuvo en,tu situación y que les paso?
Leelo completo, hay mucha info. Como regla "general" te digo que es muy raro que te den una excepcion por una materia de los primeros años, y mas pudiendo cursar otras materias. Puntos a ver: 1) debes finales? 2) podes cursar otras materias? 3) de que año es la materia que te traba? si 1 y 2 son "si" y 3 < 3ro, lo veo complicado.

Igual no perdes nada pidiendola... solo tiempo, porque tenes que cursar de oyente hasta saber si te la dan, y a veces tardan meses en confirmarte...

Lo leí entero, no es que no entienda como funciona sino que como es mi primer año y vi que casi todos lo piden en los últimos años, no se si me conviene.
1) No debo finales
2) Si, el problema llega en tercero cuando tengo que cursar esta materia, y no puedo cursar otras cuatro por correlatividad, cuando solamente haciendola ahora quedo al dia
3) Es de segundo

Pero tenes razón, la pido total no pierdo nada, yo pensé que te lo daban una sola vez, que sea una materia troncal seguro influencia, no se si para bien o para mal
Anda y cursa como debe ser.

A mi me paso exactamente lo mismo, fui y recurse Algebra y ese año liquida las homogeneas. Atrasar te vas a atrasar en algun momento, quieras o no, por recursar, tiempos o algun final.

Bienvenido a la universidad.
(01-03-2014 17:54)Adriano escribió: [ -> ]
(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.
Es un gran mito, a mi me dieron la excepcion dos veces.
Pero ese "mito" lo dice la página del departamento de sistemas =S

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...dades.html
"IMPORTANTE: Si habiendo realizado un Pedido de Excepción de correlativa, la misma resultase aprobada o no, ya no es posible volver a realizar otro Pedido de Excepción de Correlativas durante toda la carrera universitaria."

Tal vez antes era diferente?
Me está pasando lo mismo! Si no me la dan me muero.. me puse dobles turnos por todos lados para cursar de oyente
(02-03-2014 20:56)lifestyles27 escribió: [ -> ]
(01-03-2014 17:54)Adriano escribió: [ -> ]
(01-03-2014 16:41)rob. escribió: [ -> ]Creo que podés solicitarlo UNA SOLA VEZ.
Así que fijate bien cuando podrías gastar esa oportunidad, porque a lo mejor en el futuro la requieras con más urgencia que acá.
Es un gran mito, a mi me dieron la excepcion dos veces.
Pero ese "mito" lo dice la página del departamento de sistemas =S

http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...dades.html
"IMPORTANTE: Si habiendo realizado un Pedido de Excepción de correlativa, la misma resultase aprobada o no, ya no es posible volver a realizar otro Pedido de Excepción de Correlativas durante toda la carrera universitaria."

Tal vez antes era diferente?

Mi ultimo pedido fue hace ya 4 años... pero en ese entonces tambien te asustaban con que era una sola vez, para que no la pidieran por cada materia que no podias cursar... Este tipo de cosas estan en el reglamento de estudios, y es muy raro que eso cambie. Pueden ver el primer post de esta pagina: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-exc...adr?page=2 con el mail del que era en ese momento el jefe del CEIT... pero no se decirles a ciencia cierta... por las dudas, pidanla estando seguros de que es el momento adecuado...
(10-03-2014 18:18)Ro123 escribió: [ -> ]Me está pasando lo mismo! Si no me la dan me muero.. me puse dobles turnos por todos lados para cursar de oyente

A vos y al del thread, la excepción por una básica nunca te la van a dar, el problema sale de una materia troncal de la carrera, así que lo que podés hacer es meter tantas materias como te sea posible este año, y al siguiente pedir la excepción pero para la materia troncal, que seria mucho más factible que te la den (casi seguro si le pones buena onda y movés contactos), una excepción por una básica no existe.
URLs de referencia