UTNianos

Versión completa: Dudas Hidrodinámica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo unas dudas con unos ejercicios de Hidrodinamica...
Son los de la guía que habia subido hace un tiempo...


11-20. Una regadera tiene 20 agujeros circulares de 1,0 mm de radio. La regadera está conectada a un tubo de 0,80 cm de radio. Si la velocidad del agua en el tubo es de 3,0 m/s ¿Con qué velocidad saldrá el agua por los agujeros? Densidad del agua 1000 kg/m^3

11-23. ¿Qué presión manométrica se requiere en una toma municipal de agua para que el chorro de una manguera de bomberos conectada a ella alcance una altura vertical de 15,0 m? (Suponga que la toma tiene un diámetro mucho mayor que la manguera)

11-26. Un recipiente cilíndrico, abierto por arriba, tiene 25 cm de altura y 10 cm de diámetro. Se hace un agujero circular de área 1,5 cm^2 en el fondo del recipiente. Se está vertiendo agua en el recipiente mediante un tubo que está arriba, a razón de 2,4 x 10^-4 m^3 /s. ¿A qué altura subirá el agua en el recipiente?

11-27. Fluye agua continuamente de un tanque abierto como el de la Figura 11-9. La altura de la sección 1 es de 10,0 m, y la de las secciones 2 y 3 es de 2,00 m. El área transversal de la sección 2 es de 0,0489 m2 y de la 3 es de 0,016 m2. El área del tanque es muy grande en comparación con el área transversal del tubo. Calcula:
a) El caudal de salida en m3/s. (El A me salio, da 0.2 m^3/s)
b) La presión manométrica en la sección 2
[attachment=8378]


y estos... (son los que estan marcados), en el 34, saqué la velocidad (v=8.85 m/s) pero no se como seguir para sacar el alcance si no se el ángulo..
[attachment=8376][attachment=8377]

Gracias, mas tarde vuelvo con preguntas de M.A.S. e Inercia
el 11-20, vos sabes que el caudal entrante es igual al caudal saliente. Eso significa:

Vel entrante x Seccion entrante = vel saliente x seccion saliente.

Tenes los dos radios (con eso obtenes las dos areas: pi x r2) y la velocidad inicial, con eso sacas la velocidad final. Eso si: la seccion inicial la multiplicas por 20 porque son 20 agujeros.
Hola, te hago una consulta, esos ejercicios son de la guía de física 1? Y de ser el caso, de qué año? Xq yo tengo ésta
http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=5593

Y veo que tenes más ejercicios, gracias!
Despues subo la solucion del 22, gracias mardo
Maru, son de fisica I, del 2013, y de Rosario
Gracias! ! Se que mi pedido es molesto pero cuando puedas podrías sacarle fotos y subir enunciados y página de resultados?? Así nomas, xq me interesan para practicar...
Si, voy a subir lo que tenga resuelto, te dejo la guia que la habia subido antes
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-frr...s-fisica-i

tiene las respuestas de los impares
Si buscan, esta la guia resuelta en el foro. Me refiero a la guia de proyectomaru.
(03-03-2014 14:16)Franco_DosMi escribió: [ -> ]Si, voy a subir lo que tenga resuelto, te dejo la guia que la habia subido antes
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-frr...s-fisica-i

tiene las respuestas de los impares

Eso era justo lo que quería, muchas gracias!!
URLs de referencia