UTNianos

Versión completa: duda sobre conceptos basicos de trigonometria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! se que es medio bldo pero alguien me podria ayudar y explicarme el tema de "valores de las funciones trigonometricas de un angulo en cualquier cuadrante", leo una y otra vez y no lo entiendo el libro
Depende de que signo quieras que tome la funcion trigonimétrica , o sea a los x obtenidos de tenes que sumar k2pi.. k en los enteros ... si tenes algun ejemplo ??
me referia a la teoria, un angulo que pertenece al segundo cuadrante, alfa orientado positivo
sen alfa = y = sen beta = sen (pi - alfa)
cos alfa = -x = -cos beta = -cos (pi - alfa)
tg alfa = y/-x = -tg beta = -tg (pi - alfa)

en coseno no deberia ser -y?

don nadie

no se si entendí la pregunta creo que estas hablando de los valores que toma la función dependiendo del cuadrante?

si te referís a eso te dejo esto... tenes que poner atención a los valores que va tomando a medida que el angulo esta en distinto cuadrante:
ej. con sin(x) :
[Imagen: Sin_drawing_process.gif]

si no te referías a eso entonces no entiendo la pregunta =P
gracias!! me vino bien, igual el caso que justo estaba diciendo vendria a ser el del y = cos x, pero me vino re bien para orientarme =D
(02-03-2014 17:13)alejandro.mattioli escribió: [ -> ]me referia a la teoria, un angulo que pertenece al segundo cuadrante, alfa orientado positivo

cos alfa = -x = -cos beta = -cos (pi - alfa)

en coseno no deberia ser -y?

Nop, es -x , porque deberia ser -y?? si esta limitado estamos en el primer y segundo cuadrante ??
URLs de referencia