UTNianos

Versión completa: Duda con ejercicio de valor absoluto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, tengo una duda y quiero saber si alguien me la puede llegar a responder: Estoy haciendo un repaso para el segundo parcial del modulo B y uno de los ejercicios es hallar x de : \[0,25^{lg_{4}\left | 2senx^{2}-senx-1 \right |} = 1\] con la condicion de que x en \[\left [0 , \frac{3\pi }{2} \right )\]

El resultado del ejercicio es \[\left \{ 0 , \pi \right \}\] , sin embargo, despues de resolverlo, me aparecieron como otros posibles 2 resultados \[\left \{ \frac{\pi }{6} , \frac{5\pi }{6} \right \}\].

Durante el desarrollo del ejercicio hice algun error al despejar todo o es posible que esos otros 2 resultados sean tambien validos?
¿consideraste el conjunto de existencia de esa ecuación?
¿probaste meter el pi/6 y el 5pi/6 en la ecuación? Si te da bien, entonces es correcto tu trabajo c:
Mas que \[0\leq X< \frac{3\pi }{2}\] , \[lg_{4} \left | 2senx^{2}-senx-1 \right | = 0\] y \[\left | 2senx^{2}-senx-1 \right | > 0\] , no
No me referia a eso.. se me paso que el argumento esta en valor absoluto asi que tiene sentido analizarlo cuando es mayor que cero .. como dijo wasol si los valores que encontras verifican tu ecuación original , no hay mas por hacer.
URLs de referencia