UTNianos

Versión completa: Duda, problema cinematica, Tiro vertical - Caida libre - Encuentro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les planteo el problema y aver si me ayudan a resolverlo porque ni la primera incognica llegue a despejar, ayuda !

"Un malabarista lanza desde una altura h sobre el nivel del suelo, verticalmente hacia arriba, una pelota. La pelota recorre 2.8m hasta alcanzar su altura máxima sobre el suelo. En este instante, sobre la misma vertical, desde la misma altura h y con igual velocidad inicial que la primera, lanza hacia arriba una segunda pelota. Se desea conocer: a) El tiempo que tarda la primera pelota en alcanzar la altura máxima b) La velocidad inicial de la primera pelota c) el tiempo que transcurre desde el segundo lanzamiento hasta el momento en que se produce el encuentro de ambas pelotas. Justifique."
Te paso mi idea (igualmente no estoy completamente seguro),

a)
Por un lado, asumis que la velocidad final es 0.
Entonces,

vf = v0 + gt

v0 = -gt

(1) vo = 10t

Por otro lado, sacamos la ecuacion x(t)

xf = x0 + (v0 * t) + (1/2 * g * t^2)

(2) 2.8 = v0 * t - 5 t^2

Uniendo las dos ecuaciones,

2.8 = 10(t^2) - 5(t^2)

t = Raiz(2.8/5)

t = 0.75 seg

y b) segun la ecuacion (1) vo = -gt = 10*0.75 = 7.5 m/s

Espero estar en lo cierto, entiendo que el camino para la resolucion seria ese, pero esperemos las correcciones.
Tambien hay algunas formulas que te permiten sacar directo estos resultados sin armar las dos ecuaciones.

Saludos.
Me salvaste, estuve horas dandolo vuelta y nada, Gracias !
URLs de referencia