UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio de Cinemática
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
"Un cuerpo partiendo del reposo cae por un plano inclinado sin rozamiento con una aceleración uniforme, recorriendo 9 m en 3 segundos. ¿Cuánto tiempo tardará en adquirir una velocidad de 24 m/s desde que empieza a moverse?"

En algo influye la gravedad (para saber la aceleración), pero, ¿de qué forma?
Me dice algo de |a|=a=9,8 sen de alfa.

Muchas gracias =D
Laspark,
Salió con poca luz y el flash mucho no ayudó, pero cualquier cosa que sea ilegible o no entiendas, no dejes de preguntar.
Acá está el enunciado resuelto:


[attachment=8406]



Nota al pie: Revisando justamente mi resuelto, recurro a una salvedad.
Observá que fué innecesario el paso de más para sacar alfa, sino que con el valor del seno de alfa era suficiente (10/49) para reemplazarlo en la siguiente ecuación y llegar al mismo resultado.

Éxitos!
Más claro imposible. Muchisimas gracias.

¿Te puedo molestar con un ejercicio más? Estaba practicando con un parcial y encontré algo que no sabía hacer:

"Un barco B pide socorro, recibiéndose las señales en dos estaciones de radio, P y Q, que distan entre sí 50 km. Desde cada estación se miden los ángulos BPQ y BQP que miden 43º (P) y 53º (Q) respectivamente. ¿A qué distancia de cada estación se encuentra el barco?"

Entendí que la proyección escalar de P y Q es 50 km, pero no sé cómo sacar el valor escalar de esos vectores (BP y BQ).

En serio, estoy muy agradecido con tu ayuda =)


Intenté resolverlo pero mi forma no encaja con lo que me deberían tomar... Intenté (como es un triángulo) usar el Teorema del Seno y lo resolví, con resultados aproximados: BP = 39.9 km / BQ=34.35km

No estoy muy seguro, pero creo que me da así.
mira, lo unico que hay que hacer ahi es teorema del seno, necesitas aprender un poco mas teoria, mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=r2DZSxFL...jFf3EvygLj y si tenes alguna duda busca en los videos de ese canal, el tipo es un genio, te explica re bien.

___________________________________________________________________________________________________________

Recien leo lo que pusiste despues, si yo lo hice esta tarde y me dieron esos resultados (aproximados) esta bien. se puede hacer con teorema del seno o dividir el triangulo en 2 triangulos rectangulos pero eso ya es dar muchas vueltas.

Saludos!
URLs de referencia