UTNianos

Versión completa: Todo sobre las Excepciones de Correlatividades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
no se entiende tu pregunta...vos decís que porque cursás más entonces dicen "mirá éste pibe se pone las pilas, demosle una chance"?

xq si es así lo dudo...
(07-03-2009 23:14)leandrodg escribió: [ -> ]¿Cuántas veces se puede pedir?
Si bien en el reglamento de estudios no figura, se dice que no se puede pedir más que una vez (o sea, si es aceptada no se puede volver a pedir, si es rechazada se puede volver a pedir).

Llamé hoy al 4867-7548 y me indicaron que el trámite está demorando aproximadamente 3 meses, y la inscripción en la materia fuera de término depende absolutamente del docente. La verdad es cualquiera, luego de la excepción de CAR es lo que deberían darle prioridad. Además si vos diste el final, te fue mal, ahí recién podés saber si la tenés que solicitar o no. Y si te la rechazan, querés pedir revisión, te tardan 3 meses más, se terminó el cuatrimestre!

Según el DISI:
http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...dades.html

¿Cuándo puedo pedir la excepción de correlativas?
Para los alumnos de años superiores y al sumar las horas cátedra de las materias que le quedan por cursar es igual o menor a 30 horas, en la inscripción deberá completar un formulario (Pedido de Excepción de Correlatividades) donde indicará cuales son las materias que ya ha cursado y lo entregará al momento de inscribirse en el Departamento de Sistemas.
En otra situación, deberá iniciar el trámite de Pedido de Excepción de Correlatividades en el Departamento de Alumnos. Este pedido será evaluado por el Consejo Departamental, analizando la situación particular del pedido, donde elevará una resolución al mismo.

IMPORTANTE: Si habiendo realizado un Pedido de Excepción de correlativa, la misma resultase aprobada o no, ya no es posible volver a realizar otro Pedido de Excepción de Correlativas durante toda la carrera universitaria.
(01-03-2012 00:01)proyectomaru escribió: [ -> ]no se entiende tu pregunta...vos decís que porque cursás más entonces dicen "mirá éste pibe se pone las pilas, demosle una chance"?

xq si es así lo dudo...

Quiero decir, si mandas para que te den la excepcion a mas que una materia (va no se si se puede tampoco). Osea mandas para que te den en 3 materias, capaz te dan la excepcion para cursar una.
Sí, la podés pedir para más de una, y te la pueden dar para solo 1.

Pero lo que no estoy segura, porque eso no lo pregunté, es si tiene que ser la misma materia que pidas la excepción, entiendo que sí
Buenas, quería consultarles:

Me encuentro finalizando la carrera de Ing. Civíl, adeudo 26 hs de cursada, es decir, menos de 30 horas para recibirme. La pregunta es si puedo solicitar la excepción de correlatividades para anotarme a una electiva de sexto año (ya que me pide una materia de quinto que no pude cursar el año pasado por superposición horaria) para poder cursar ambas, teniendo en cuenta que en mi caso ya no corre el control de correlatividades.

¿También debo realizar el trámite en Medrano?

¿O debo anotarme directamente? - (En el SIGA me aparece la materia para anotarme y no me pone ninguna advertencia ni nada y me la toma para cursarla!!!)


Si alguno sabe por favor me ayude, porque en el departamento no saben!


Desde ya muchisimas gracias utnianos!!!
Creo que no tenes que realizar ningun tramite. Te inscriben directamente (por lo de las 30 horas)

Y otra cosa... los tipos de los diferentes departamentos que dicen que la excepcion te la dan una sola vez no saben NADA. El reglamento no pone limites, y de hecho a mi y a VARIOS que conozco nos la dieron DOS veces.
(04-03-2012 14:32)Adriano escribió: [ -> ]Creo que no tenes que realizar ningun tramite. Te inscriben directamente (por lo de las 30 horas)

Y otra cosa... los tipos de los diferentes departamentos que dicen que la excepcion te la dan una sola vez no saben NADA. El reglamento no pone limites, y de hecho a mi y a VARIOS que conozco nos la dieron DOS veces.

y sí, como siempre, 1 de cada 10mil informa bien. Yo postié eso del DISI porque cuando llamé me dijeron: "señorita, tenemos mucha cola hoy, no podemos informarle telefonicamente" (WAF?) y es lo que encontré en las páginas de la facu acerca de la excepción. Igual en éste foro lo pusieron bien desde el principio.

Si usted a usted no le molesta, puede contar su experiencia? Luego de tantas negativas en éste thread (no digo por la onda de la gente, sino que muchos contaron que no se la dieron), sería bueno leer un caso "doblemente esperanzador" =)
Cuando fue la gripe A recortaron fechas de final. No pude dar operativos, por lo que no podia cursar redes y me re trababa (soy plan 95). Pedi la excepcion y nos la dieron al 99% (porque justamente, hubo una fecha de final menos). Despues di operativos en septiembre.

Este ultimo cuatrimestre queria aprovechar para adelantar alguna electiva de 5to. Ya habia dado los dos parciales de ADR, me faltaba solo entregar el tp y exponer (por lo que la materia la tenia 99% firmada). Pero para cursar electivas de 5to necesitas tener firmada ADR y yo tecnicamente no cumplia eso. Pedi la excepcion y a la semana me mandaron un email diciendo que me la habian otorgado SOLO para 1 electiva (yo no queria mas, habia gente que pedia 3) y que tenia que estar dentro de las que el departamento de sistema eligiera (te dejan cursar SOLO las que tienen pocos inscriptos, por lo que la lista no era muy alentadora). Curse pericias informaticas, y a fin de cuatrimestre me salio la resolucion asi que firme todo joya.

Una amiga estaba en una situacion parecida. Habia pedido la excepcion para ADR en el 2010 y se la habian dado. Se tiro el lance y curso conmigo pericias, solo que a ella le mandaron un mail diciendole que no se la daban. Hablo con el profesor para que le guarde la cursada y el tipo le dijo que solo le guardaba los tps, pero no los parciales. Cuando fue a terminar el tramite en diciembre le habian dado la excepcion igual, porque el depto de sistemas dijo que no, pero el consejo superior dijo que si. Asi que ahora tiene que rendir el parcial para que ya se la validen como aprobada ahora.

En resumen: si piden excepcion de las primeras materias (de 1ro a 3ro) tiene que ocurrir algun tipo de catastrofe, meteorito o algo para que se las den sin ninguna vuelta. Habitualmente te dicen "pibe, anda a rendir finales en vez de pedir materias". Si estas mas adelante y no podes cursar muchas cosas porque algo te traba, ponele que te la dan. Y si pedis electivas de 5to para ir adelantando y no tenes casi nada para cursar, te la dan casi seguro. Si les parece que da, tirense el lance. El tema es que tenes que hablar con el profesor, quizas te comes todo el cuatrimestre de cursada, y DESPUES reciente te dicen si estas ok o no... esto de los mails que me paso a mi es algo poco habitual.
(04-03-2012 20:25)Adriano escribió: [ -> ]Pedi la excepcion y a la semana me mandaron un email diciendo que me la habian otorgado SOLO para 1 electiva(...)
esto de los mails que me paso a mi es algo poco habitual.

Al menos en mi caso es la primera vez que leo una resolución así por correo. Supe de gente que la llamaron del dpto para avisar que las electivas no se iban a abrir y tenían que ir anotarse a otra.

(04-03-2012 20:25)Adriano escribió: [ -> ](...)"Cuando fue a terminar el tramite en diciembre le habian dado la excepcion igual, porque el depto de sistemas dijo que no, pero el consejo superior dijo que si."(...)

tampoco sabía que ésto podía suceder, que uno diga que sí y otro que no, es una larga cadena la que tiene que evaluar la solicitud evidentemente.

(04-03-2012 20:25)Adriano escribió: [ -> ]El tema es que tenes que hablar con el profesor, quizas te comes todo el cuatrimestre de cursada, y DESPUES reciente te dicen si estas ok o no...

creo que ese es el gran problema de todos, ir a cursar al dope.

En conclusión, tu caso fue muy feliz thumbup3

Lo que me queda la duda es en el caso de las anuales, sabiendo que no vas a llegar a cursar una materia que te falta, te conviene pedir la excepción antes que termine el año o a principios del año siguiente?

Para poner un ejemplo de la situación, tengo un amigo que dio mal el final de discreta 4ta chance en diciembre. Entonces si él hubiera pedido la excepción en ese momento para diseño, había posibilidad de tener una respuesta ya antes de la inscripción?

Obviamente ya ésto a él no le sirve (sacando además de que como todos dijeron, con discreta dudo que se la den al ser de 1ero), pero quizás haya otra gente en ésta misma situación para materias superiores y alguien puede aconsejar si es mejor o no.
CREO que podes pedirla antes de arrancar a cursar sabiendo que ya no llegas. Pero CREO que no podes pedirla antes de que termine la inscripcion. No estoy 100% seguro. Igualmente es lo que decia arriba... si el problema es discreta, estas en el horno para la excepcion...

Lo del mail, lo mando uno de los chicos del consejo. No se si lo hizo de onda o si fue un mail "oficial".

Cita:El consejo departamental finalizó el análisis de los pedidos de excepción. Como sabemos que el trámite tiene un camino burocrático largo hemos decidido que conozcan con antelación la respuesta y no deban esperar a finalizar el cuatrimestre.
La resolución del consejo es que la excepción solicitada se otorga 1(una) electiva de 5º Año de las publicadas con cupo. Cualquier duda o consulta lo pueden hacer a este mail.

Saludos

Con respecto a lo de que no te la den y despues si, vos podes "apelarla" tambien. Conozco casos en los que dijeron que no y despues que si. Y siempre esta la chance de hablar con el profe a ver si guarda la nota.
sí obvio, yo le dije lo mismo respecto a discreta, además tiene otras varias para cursar y dar final, de acuerdo a los dijeron antes, menos chance todavía

gracias por la info!!!
(04-03-2012 08:38)laparca19 escribió: [ -> ]Buenas, quería consultarles:

Me encuentro finalizando la carrera de Ing. Civíl, adeudo 26 hs de cursada, es decir, menos de 30 horas para recibirme. La pregunta es si puedo solicitar la excepción de correlatividades para anotarme a una electiva de sexto año (ya que me pide una materia de quinto que no pude cursar el año pasado por superposición horaria) para poder cursar ambas, teniendo en cuenta que en mi caso ya no corre el control de correlatividades.

¿También debo realizar el trámite en Medrano?

¿O debo anotarme directamente? - (En el SIGA me aparece la materia para anotarme y no me pone ninguna advertencia ni nada y me la toma para cursarla!!!)


Si alguno sabe por favor me ayude, porque en el departamento no saben!


Desde ya muchisimas gracias utnianos!!!


Muchas gracias, igual por las dudas voy a consultar en la 309 o 311 no sea cosa que me armen kilombo por anotarme sin control de correlatividades, no creo que el SIGA sea tan inteligente de calcular si te quedan menos de 30 hs y ofrecerte una materia que no podes sin ningún control, para mi debe ser un error de ellos pero bueh, de paso aprovecho y me anoto por el SIGA de todas formas ;)
Una pregunta... Saben a quién debería dirigirme para preguntar algo de las excepciones de correlativas sobre mi caso particular??
Al centro de estudiantes?? Tienen algún mail de contacto??
Deberias pasar por la oficina de alumnos (311), tratando de que te atienda una chica de unos veintipico de años, rubia, de rulos (muy bonita, por cierto), porque es la que mejor onda tiene de toda la oficina. Ahi te deberian pasar la informacion oficial. Si queres ir "por afuera" (lo cual es perfectamente valido y probablemente mas efectivo), podes preguntar en el ceit... siempre estan dispuestos a darte una mano, sobre todo cuando se acercan las elecciones =P. Pero te perdes de charlar con la chica de la 311 thumbdown.

Off-topic:
me mata adro
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
URLs de referencia