UTNianos

Versión completa: Modulo B ejercicio ecuaciones - consulta resolucion de recuperatorio 1er parcial 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy muy trabado con este ejercicio. Adjunto 2 imágenes, una con la consigna y otro con la resolucion de parcial.

Se trata de un sistema de ecuaciones con una constante K y piden sacar dicha constante mediante el uso del metodo de gauss.
La consulta es, en la ultima linea del metodo de gauss no entiendo que ecuacion realizaron para q le de "-k+1" en Z y "k-1" en el lugar de los terminos independientes.
Yo hago el calculo y me da "4-k" en lugar de "k-1".

No entiendo como llegar al resultado que ellos plantean de k=1

Desde ya mil gracias =)

Pd: Es mi primer post asi q perdones x cualquier desprolijidad.

Saludos!
Restaron la fila dos menos la fila 3, revisa tus cuentas tenes que restar

-1 2k-1

-

-1 3k-2

0 -k+1


a final queda

\[(1-k)z=k-1\]

observa que corresponde a una ecuacion lineal del tipo

\[ax=b\]

en este ejercicio

\[az=b\]

para que sea compatible indeterminado entonces

a=0 y b=0

en el ejercicio

\[1-k=0\] y \[k-1=0\] entonces SCI cuando \[k=1\]

se entiende ??
Segun entiendo, multiplica e3(prima) por -1 y la suma. Entonces -1+1=0 +2k-1-3k+2= -k+1 y -8+k+7= k-1 y de ahi sale k-1
Gracias! Ya entendí la resolución.
Lo que me queda intriga de esto, es como lograr hacer las ecuaciones correctas y ordenar las ecuaciones (previo a empezar gauss) de forma que te quede asi de facil.
Yo lo hice por mi parte antes de mirar la resolucion y me daba otros numeros =(
Habra q seguir practicando.

Muchas gracias nuevamente!

don nadie

(09-03-2014 00:00)@Maro escribió: [ -> ]Gracias! Ya entendí la resolución.
Lo que me queda intriga de esto, es como lograr hacer las ecuaciones correctas y ordenar las ecuaciones (previo a empezar gauss) de forma que te quede asi de facil.
Yo lo hice por mi parte antes de mirar la resolucion y me daba otros numeros =(
Habra q seguir practicando.

Muchas gracias nuevamente!

por empezar siempre conviene poner arriba la ecuación que te pueda dejar un 1 arriba a la izquierda
URLs de referencia