UTNianos

Versión completa: [Fisica K] [Ejercicio de Final]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, gente, estoy con este ejercicio que me esta hinchando bastante, y no se como encararlo:

Partiendo del reposo, un cuerpo desciende por un plano inclinado que forma 8º con la horizontal y continua su movimiento por un plano horizontal hasta detenerse. Sobre el cuerpo actuan solamente tres fuerzas: su propio peso, la fuerza de contacto normal con el plano y la fuerza de rozamiento cinetico. La distancia que el cuerpo recorre sobre el plano inclinado es igual a la que recorre en el plano. El coeficiente de rozamiento cinetico es el mismo para ambos planos. Calcular dicho coeficiente.

Chagracia!
Lo primero que tenés que hacer es los gráficos de las fuerzas de los cuerpos, así tenés una mejor idea.

En el plano inclinado tenés:
Px (que va hacia abajo) - Fr (que va hacia arriba) = m . a (vamos acelerando)
m . g . sen 8 - m . g . u . cos 8 = m . a
g . sen 8 - g . u . cos 8 = a

En el plano horizontal tenés:
- Fr (que va hacia la derecha) = - m . a (vamos desacelerando)
m . g . u = m . a
g . u = a

(u = coeficiente de rozamiento cinético) Ya de una te das cuentas que todas las "masas" se van. Después igualas las ecuaciones y listo! (verificá bien los signos por las dudas, lo pensé en el aire!). Esta es la forma que lo pensé yo, no sé si estará bien, pero pienso que sí :)

Saludos!
Buenisimo!. Lo habia planteado parecido, pero en la parte del plano horizontal planteaba que seguia acelerando, jajaja.

Gracias!.
Problema resuelto, Topic cerrado...
URLs de referencia