UTNianos

Versión completa: Duda sobre ejercicio de final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En estos últimos dias antes del final me puse a repasar con finales que tomaron anteriormente, y me surgio una duda con este ejercicio en particular:

[Imagen: 2pfJiEy.png]

y saque el coseno del angulo alfa sin problemas, el problema lo tuve para pensar en algo para sacar L, asi que me fije en el procedimiento:

[Imagen: 4Q8vo8h.png]

Mi duda es como se llega a razonar el procedimiento que te muestra. No se me ocurre ninguna propiedad y no le encuentro la vuelta de ninguna manera para llegar a eso Confused
ME explicas la parte de logaritmo? yo llego a resultado pero directamente al ser la misma base igualo exponentes.

Para saber L usas el teorema del coseno
Lado^2= lado2^2 + lado3^2 -2* lado2 * lado3 *cos de alfa.

Ojala aprobemos ambos.
Lo que hizo fue poner un logaritmo base 3 en cada lado de la igualdad. Luego el respectivo exponente de 3, pasaría multiplicando al logaritmo base 3 ( lo cual es lo mismo). Con el 9 es igual, su exponente pasa multiplicando al logaritmo base 9. ( Raíz cúbica de 9, es lo mismo que decir 9 elevado 1/3).

Luego de eso Log en base 3 de 3 = 1 y Log en base 3 de 9 = 2
(12-03-2014 23:58)heavymachinegun escribió: [ -> ]Lo que hizo fue poner un logaritmo base 3 en cada lado de la igualdad. Luego el respectivo exponente de 3, pasaría multiplicando al logaritmo base 3 ( lo cual es lo mismo). Con el 9 es igual, su exponente pasa multiplicando al logaritmo base 9. ( Raíz cúbica de 9, es lo mismo que decir 9 elevado 1/3).

Luego de eso Log en base 3 de 3 = 1 y Log en base 3 de 9 = 2

Gracias, ya comprendi.
Hola, lo que hacen en la resolucion es aplicar el teorema del coseno que se aplica en los casos en que se conocen 2 lados y el anguno comprendido entre ellos, en palabras seria algo como: lado desconocido al cuadrado es igual a la suma de los cuadrados de los lados conocidos menos el doble del producto de los lados conocidos por el coseno del angulo. Saludos!
URLs de referencia