UTNianos

Versión completa: [PREGUNTA]Que carrera elegir a base de que quiero orientarme después.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos, estoy en el ultimo año de la escuela ya y estoy muy interesado en todo lo que es programación, ya he hecho cursos de desarrollo de aplicaciones para iOS, videojuegos con Unity (Que ya había assets hechos y scripts que modificaba desde el panel, en otras palabras, una caca...) y alguno que otro de html. Todo muy básico (Sintaxis, variables, arrays, etc, nada experto) A mi me encantaría seguir Desarrollo de videojuegos pero quiero tener una base con la que sustentarme, por ejemplo: Ing. en sistemas, informática o de software. Acá es donde yo hago la pregunta: ¿Que carrera me recomiendan para tener la mejor base? (Soy muy amigo de las matemáticas, la lógica y la física, o al menos, eso intento, muy adentro intento...).

En conclusión es el que tipo de ingeniería me recomiendan (Puede que no sea una ingeniería pero no me copa la idea de Multimedia por si alguien se le ocurrió)

Muchísimas gracias

PD: Si tienen alguna documentación o libro de Pascal en ingles o español me vendría de 10, siempre quise aprender pascal solo por el hecho de que es un tiro en las bolas en la carrera.

Otra vez, muchísimas gracias.
No se que carrera recomendarte. Pero si lo que queres es programar y diseñar juegos y estudias ingenieria en sistemas vas a estudiar un monton de cosas al pedo que probablemente no te gusten

Pascal no se da mas.
La carrera del autodidacta.

Pero si queres título universitario, ciencias de la computación o alguna licenciatura en informática. En ingeniería te van a romper mucho las bolas.

O multimedia. O videojuegos en la davinci.

Preguntale a gente metida en eso, acá somos todos programadores de páginas web o de sistemas de empresas =P
Cs. de la computación en la uba. Eso sí, te matan, pero salis hecho un capo de la programación.
Andá investigando vos, entrando en las páginas de las universidades, viendo planes de estudio... nadie mejor que vos sabe lo que le gusta y lo que no, por 5 renglones no tenemos mucha info para orientarte.
el campo de los videojuegos es MUY grande. depende que quieras hacer es lo que deberias estudiar.
lo que si te puedo decir, como dijeron arriba, es que sistemas no te va a servir de mucho para especializarte en videojuegos.
cs de la computacion puede estar un poco mas cerca, aunque desconozco las especializaciones.
lo importante hoy por hoy, mas que ser el mejor programador del mundo, es la parte de diseño EMHO, hoy por hoy no hace falta ser carmack aunque ayuda =P
Cs. de la Computación para programar juegos? WTF?
¿por que no? tiene una base matematica y algoritmica muy fuerte. dos cosas que son muy necesarias a la hora de programar graficos.
dentro de las "carreras tradicionales"(por ponerles un nombre) es la que mas base le daria.
Totalmente de acuerdo. Si la idea es programar videojuegos de verdad, todo lo que sea graficos es algebra pura
Esas cosas de matemática las puede ver en una ingeniería también, no es algo "propio" de CS.
hay gente que trabaja de hacer unos tests y decirte cual es tu carrera preferencial. soevo se llama creo. orientacion profesional. te recomiendo que uses eso en vez de preguntar en un foro.
URLs de referencia