UTNianos

Versión completa: Recomiendan libro para Física??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Yo no usé mucho libros, pero el Sears & Zemansky está bárbaro por lo poco que vi.
¿Esos famosos apuntes de Kasero sirven para toda la cursada?, ¿son los que subió Saga acá?:
Apuntes de Kasero para Fisica 1 en PDF (?)
Y sí, como dijeron antes... el Sears es APB
Dos recomendaciones:
1) El Sears & Zemansky es muy bueno y didáctico, te caen varias fichas que a lo mejor en la clase no (bajátelo de 4shared o Taringa).
2) Logueate al campus virtual y consultá tus dudas con Gabriela Schenone, te va a dejar re bien preparada para los parciales y el final (yo aprobé así ;)).
Espero que te sirva, suerte!
Hola! en mi modesta experiencia con esta bella materia, te recomiendo (yo empecé de 0), con el Serway-Jewett (física para ciencias e ingeniería), con Hewitt (Física conceptual), tal cual dice el título te ayuda a entender el concepto con explicaciones amenas y análogas, excelente, lo recomiendo siempre, me ayudo mucho a entender la teoría (te sirve para física 1,2 y moderna), luego la reforzas leyendo el otro con toda la matemática y algún apunte Asimov que se consigue acá basta. Perseverancia y te irá bien, el Serway se consigue en internet la 7ma con el solucionario, yo de ahí trato de hacer los ejercicios complicados y luego comparo con las respuestas del solucionario (ya desarrolladas) y la verdad que he aprendido muchos "trucos". Espero que te vaya bien, un saludo a todos desde Mendoza!

Nico.

PD: he visto libros como Alonso-Finn, Resnick pero muy por encima, sé que también gozan de prestigio.
(13-05-2014 01:07)nicotombino escribió: [ -> ]Hola! en mi modesta experiencia con esta bella materia, te recomiendo (yo empecé de 0), con el Serway-Jewett (física para ciencias e ingeniería), con Hewitt (Física conceptual), tal cual dice el título te ayuda a entender el concepto con explicaciones amenas y análogas, excelente, lo recomiendo siemple, me ayudo mucho a enterder la teoría, luego la reforzas leyendo el otro con toda la matemática y algún apunte Asimov que se consigue aca basta. Perseverancia y te irá bien, el Serway se consigue en internet la 7ma con el solucionario, yo de ahí trato de hacer los ejercicios complicados y luego comparo con las respuestas del solucionario (ya desarrolladas) y la verdad que he aprendido muchos "trucos". Espero que te vaya bien, un saludo a todos desde Mendoza!

Nico.

PD: he visto libros como Alonso-Finn, Resnick son muy buenos pero me "llevé" mejor con los detallados antes.

Muchas gracias por el consejo, Nico. Los buscaré entonces!!
PD: actualizo mi "experiencia":

Te recomiendo de cabecera el Resnick, completo y "riguroso" pero comodo. Aprendes mucho tambien.
Tambien recomiendo hojear cdo necesites ver otro punto de vista del Serway.
Sears-Zemansky porque de ahi nos daban los ejercicios algo lei, pero sinceramente muy poco. Es el de la catedra aca.
No estaría mal, si empezaste de cero como yo leer fisica conceptual, de Hewitt con un poco de tiempo.

Con resnick entendí todo electromagnetismo (en F2) y conseguí promocionar.

Otro que tengo buenas referencias por el momento es Alonso-Finn pero en la fisica 1 lo use poco, no he tenido tiempo este semestre para leerlo para la dos.

Por lo tanto recomiendo Resnick, la cuarta edicion tengo fotocopiada.

Saludos a todos desde Mendoza!
Nico.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia