UTNianos

Versión completa: Cambio de Ing. Electrónica a Ing. en Sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Muchachos, antes que nada les cuento q soy nuevo en este foro y nose si esta bien ubicado ese TEMA, pero acá voy con mi duda.
Estoy en el 2° año de Ing. electrónica cursando Info II y probabilidad ya q las otras materias ya están aprobadas y tengo la intención de cambiarme a la carrera de Ing. en Sistemas, quisiera saber si alguien ya hizo ese cambio, que materias les tomaron, si es un garrón el cambio, estar cursando Info II es al pedo?, haber cursado Info I me sirve de algo?, ingles I y II q onda? etc. Cualquier aporte q me puedan dar va a ser de gran ayuda.
Info no se si la toman por algoritmos...
Pero todas las homogeneas sí....no cambian de carrera a carrera.
Creo haber leido que ella hizo un cambio similar. electrocolgada por ahí te puede tirar una mano
Mas que las homogeneas dudo que te reconozcan algo mas.
Tengo un amigo que está haciendo simultaneidad entre electrónica y sistemas, arrancó primero con electrónica y cuando se anotó en sistemas solo le reconocieron las homogeneas, info I y II y técnicas digitales I no las toman ni siquiera como para rendir equivalencias de algoritmos y arquitectura. Inglés I y II si las toman, al igual que sistemas de representación, ing y soc, y química también porque la de sistemas tiene menos temas que química general.
En definitiva tendrías que cursar sistemas y organizaciones, matemática discreta, algoritmos y estructura de datos, arquitectura de las computadoras, paradigmas de programación, sintaxis y semántica de los lenguajes y análisis de sistemas para tener 1º y 2º de sistemas aprobado.
Yo hice el cambio este año, estaba en segundo tambien. Te toman todas las homogeneas. El cambio es bastante rapido, tenes que ir a las 311 y ahi te van a decir todo, tenes qe llenar un formularia con todas las materias qe aprobaste, las qe estas cusando te quedan en ingenieria electronica hasta que las apruebes, y una vez que lo hiciste vas haciendo el tramite para cada materia en particular, es como qe haces la simultaneidad de carreras hasta que mates todas las homogeneas en electronica y una vez que lo haces la das de baja.
Este es el tema que hize yo en su momento, tal vez te sirva
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-cam...a-sistemas
El único cambio que necesitás vos, es de estrategia para jugar al truco =P
las basicas ya son tuyas y capaz te dan algoritmos, no veo en 1° o 2° de electronica algo como arquitectura de las computadoras

en ese caso probablemente no te den de 1° y 2°: arq. de las computadoras, mat. discreta, sistemas y organizaciones, analisis de sistemas, sintaxis y semantica de los lenguajes y paradigmas de programacion
Algoritmos tampoco la dan, si revisás los contenidos hay varias diferencias, al menos en FRBA no la toman. Es más, se de un caso de un alumno de sistemas de 4º que hizo simultaneidad con química y tampoco le tomaban algoritmos como equivalencia de info I, tuvo que pelearla y lo dejaron rendir libre un examen de equivalencias de contenidos.
Traidor.
(24-03-2014 15:18)leibniz escribió: [ -> ]Traidor.
JAJAJA. La interminable guerra entre electrónica y sistemas =P
Yo te hago una consulta: xq te queres cambiar de ing electronica a sistemas? X curiosidad lo pregunto.
Idem anterior....
(24-03-2014 19:06)YOHKO escribió: [ -> ]Yo te hago una consulta: xq te queres cambiar de ing electronica a sistemas? X curiosidad lo pregunto.

Hola, me quiero cambiar porq realmente no me gusta la electrónica, soy técnico en electrónica y por inercia me metí en la carrera, pero a lo largo de lo que curse de la misma me di cuenta q me gusta mil veces mas programar y lo disfruto. Espero haberte despejado la duda, abrazo de gol del burrito ortega a boca a los 90min picándola sobre el arquero.
Si te gusta programar, hacete una carrera de analista programador.
Páginas: 1 2
URLs de referencia