UTNianos

Versión completa: [Consulta] Temas de Final de Matemática Discreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, yo firmé matemática discreta en el año 2010 y por lo tanto se me vence este año.
Tengo entendido que se agregaron nuevos temas y hay nuevos materiales además del negro naranja de Peralta.
¿Me podrán orientar? ya que estoy muy perdido y necesito empezar a estudiar ahora para el final de julio
Gracias
saludos
Se que no estoy ayudando, pero al ver este post me genera la GRAN duda. Si cuando vos cursaste el programa era otro, me parece mal que te tomen temas que no se dieron en tu cursada. Otro seria el caso de que el programa nunca haya cambiado y simplemente no dio el tema el profesor; pero si cambio el programa me parece que no pueden tomarte cosas que NO esten en TU programa (el de cuando cursaste).
Si alguien sabe como es se lo agradeceria!
Hasta el año pasado creo que tomaban algunos puntos que eran específicamente para gente que la curso antes del 2011, si mal no estoy. CREO que ya no es más así. La verdad que me tendría que poner a averiguar.
Hola que tal, a partir del año pasado ya no hacen diferencias entre los de plan viejo y nuevo, antes había un ejercicio especial que variaba según cuando cursaste, ahora nos tomaron a todos lo mismo. No se exactamente cuales son las diferencias de los planes, podrias buscarlos en una guia de 2012, hay una escaneada dando vueltas por el foro. De todas maneras el cambio más importante que nos habían comentado era el de las ecuaciones recurrentes no homogéneas que agregaron a la última edición del libro naranja de peralta, la 3ra edición si no me equivoco, y habían agregado algo en el tema de congruencia modulo n que no recuerdo bien que era, era algo mínimo de todas maneras.

Lo que están tomando es lógica proposicional, teoría de grafos (grafos, digrafos y arboles), relaciones de orden y de equivalencia, congruencia modulo n, teorema de la divisibilidad, fórmula de euler, pequeño teorema de fermat, relaciones de recurrencia lineales, principio de inducción, grupos, redes, álgebras de boole y funciones booleanas, lenguajes, gramáticas y autómatas finitos, y creo que nada más. Si querés pasá por el post de mi firma que tengo colgados en dropbox apuntes, parciales, finales y libros, yo la rendí con todo ese material. Saludos!
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Pasaré por el dropbox a ver el material
Saludos!
Chicos me dan una opinión?

La firmé en 2011 (1º c) apenas firmé me tiré a final no aprobé. Me volví a tirar en Dic 2011 nuevamente me fué mal. O sea me quedan dos chances, estaba pensando hacerla como oyente todo este año y volver a rendir en diciembre pero ahora con todo el material que subió el compañero en dropbox no sé si estudiar de ahí y tirarme con todo en Julio.

Ustedes que harían? Aclaro que no toco discreta desde ese año.
Mirá, yo no se cuanto tiempo podés darle a la materia, mi realidad fue que me tocó un profesor pésimo y dejé de ir desde mayo, estudié 3 días antes del primer parcial con el libro ese de schaum y haciendo ejercicios de finales y lo aprobé. El segundo cuatri iba solamente al final de la clase a dar el presente, no hice nada hasta noviembre, una semana antes volví a estudiar del libro, parciales, finales y los apuntes de piñeiro y volví a aprobar, y en febrero me presenté al final y lo rendí bien. A lo que voy es que si tenés tiempo se puede estudiar solo la materia, realmente sacando el tema de las desmostraciones es bastante fácil la materia, pero la dan tan mal los profesores que parece complicada. Yo todas las veces que me puse a estudiar le dedicaba el día completo, de 8 de la mañana a 8 de la noche un día tras otro, o sea 8 hs al día más o menos, por eso te digo que es cuestión de cuanto tiempo disponés para estudiar, si arrancás temprano no tiene que ser tan intensivo.
Si te cuesta mucho tirate a ir de oyente con la profesora Farini, y fijate de hablar con ella que probablemente en algún momento que tenga libre te conteste las dudas que tengas, es una genia. Si te ponés con tiempo para julio llegás, y si te llega a ir mal tenés un cuatri más para terminar de prepararla y la tenés que dar bien seguro. Suerte!
(27-03-2014 21:42)m68540534 escribió: [ -> ]Mirá, yo no se cuanto tiempo podés darle a la materia, mi realidad fue que me tocó un profesor pésimo y dejé de ir desde mayo, estudié 3 días antes del primer parcial con el libro ese de schaum y haciendo ejercicios de finales y lo aprobé. El segundo cuatri iba solamente al final de la clase a dar el presente, no hice nada hasta noviembre, una semana antes volví a estudiar del libro, parciales, finales y los apuntes de piñeiro y volví a aprobar, y en febrero me presenté al final y lo rendí bien. A lo que voy es que si tenés tiempo se puede estudiar solo la materia, realmente sacando el tema de las desmostraciones es bastante fácil la materia, pero la dan tan mal los profesores que parece complicada. Yo todas las veces que me puse a estudiar le dedicaba el día completo, de 8 de la mañana a 8 de la noche un día tras otro, o sea 8 hs al día más o menos, por eso te digo que es cuestión de cuanto tiempo disponés para estudiar, si arrancás temprano no tiene que ser tan intensivo.
Si te cuesta mucho tirate a ir de oyente con la profesora Farini, y fijate de hablar con ella que probablemente en algún momento que tenga libre te conteste las dudas que tengas, es una genia. Si te ponés con tiempo para julio llegás, y si te llega a ir mal tenés un cuatri más para terminar de prepararla y la tenés que dar bien seguro. Suerte!

Gracias por todo! Ya volveré con novedades, no queda más que estudiar.

Saludos!
URLs de referencia