UTNianos

Versión completa: Guía de ejercicios resueltos Análisis Matemático 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, después de mucho tiempo me decidí a pasar los ejercicios que tenía a PDF, utilizando el mejor editor que puede haber para esto... exacto el glorioso Latex. Acá les dejo los que en mi opinión son los ejercicios principales de la guía y que fueron los que resolví cuando la cursé.

Algunas aclaraciones:

Del "TP.2 - Nociones de Topología - Funciones" y "TP.7 Polinomio de Taylor - Extremos" no hay nada hecho.
Del "TP.6 - Funciones compuestas e implícitas" y "TP.12 - Ecuaciones diferenciales - 2 Parte" hay muy poco resuelto.
Por eso recomiendo que para los TP.6, TP.7 y TP.12 practiquen de parciales resueltos.

Guía de ejercicios resueltos: [attachment=8582]

Para la teoría recomiendo lo de Nacho: http://www.nachitoteapoya.com.ar/
Se agradece!
buenísimo!!!
Se agradece! ;)
Tremendo laburito hiciste! Muchas gracias!
(25-07-2014 15:18)Possi escribió: [ -> ]Tremendo laburito hiciste! Muchas gracias!

Gracias por sus comentarios. La verdad que llevo bastante tiempo hacerlo pero me alegra que les sea de utilidad.

Aprovecho a remarcar un error de sintaxis en la página 72 ej correspondiente al 5)H) del tp 10:

al obtener D la ecuación sería: 2.1 + 1 - 1 + D = 0 --> D = -2

y el eje z del gráfico sería el -z con intersección en -2
Buena merca, esta es mejor que la de Maradona!
=Dthumbup3
gracias!!!!!!! (:
Encontre un error en el 3)B) En el límite te acercas por x=0 e y=0. El tema es que el límite es en (1,1) y por eso creo que esta mal.

Soy malísimo con los límites siempre estoy asi: wall
(26-07-2015 15:42)Fedelway escribió: [ -> ]Encontre un error en el 3)B) En el límite te acercas por x=0 e y=0. El tema es que el límite es en (1,1) y por eso creo que esta mal.

Soy malísimo con los límites siempre estoy asi: wall

No entiendo lo que decís ya que resolví el ejercicio 3)B) del TP 3 - Límite y Continuidad analizándolo en (1,1).

Para su tranquilidad, la mayoría de mis ejercicios los corroboré con mi profesora. Así y todo, está la posibilidad de que en alguno encuentren un error, puedo equivocarme jaja =)
Craaaaaaaack
Grande!!! Gracias
Muy buen laburo, mucho invertido en hacerlo y pasarlo, lo digo porque yo también me pongo a armar algunos apuntes en Word con el editor de fórmulas, pero Latex debe ser mejor, gracias!
En el ejercicio 7.B. del TP3, se trata de hayar el limite en el punto (0,0) de la función (1 − cos(xy))/x

En el pdf multiplicás y dividís por "y" para que te quede (y - ycos(xy))/xy

Y con eso das por finalizado el ejercicio diciendo que ese límite en (0,0) es igual a 0... Pero en verdad sigue siendo una indeterminación del tipo 0/0? Para mi no es trivial que el límite de esa cosa sea 0.

Cualquiera ayuda se agradece!!
(07-05-2016 19:46)lautaromss escribió: [ -> ]En el ejercicio 7.B. del TP3, se trata de hayar el limite en el punto (0,0) de la función (1 − cos(xy))/x

En el pdf multiplicás y dividís por "y" para que te quede (y - ycos(xy))/xy

Y con eso das por finalizado el ejercicio diciendo que ese límite en (0,0) es igual a 0... Pero en verdad sigue siendo una indeterminación del tipo 0/0? Para mi no es trivial que el límite de esa cosa sea 0.

Cualquiera ayuda se agradece!!

La verdad no me acuerdo nada ya de esto pero.. creo que se determina que es 0 ya que uno aplica el criterio de función acotada, que vendría a ser "cos(xy)/xy" lo cual daría como resultado 1, es igual a lo de "sen(x)/x". Pero como no estoy seguro ya que la cursé hace 4 años espero que alguien que sepa más del tema te lo explique mejor.

Disculpa que ya este oxidado con esto. Saludos!
Páginas: 1 2
URLs de referencia