UTNianos

Versión completa: [Química General] ¿Qué bibliografía recomiendan?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos
Estoy cursando química general y quiero saber cuales libros me recomiendan, unos me dijeron el de "tema de química general" (Eudeba).
Ah, y otra consulta ¿La utn vende estos libros? ¿Originales o fotocopiados o ambos? ¿En la biblioteca están para poder retirarlos?
Gracias desde ya por leer =)
El más completo de todos es el Raymond Chang...pasa que es demasiado grande, y excede el temario de la materia, pero bueno, igualmente esta bueno consultarlo, yo lo usé varias veces.

Otra opción, es como dijiste vos, el eudeba...particularmente no me atrajo mucho pero es cuestion de gustos. Ambos estan en biblioteca...

El que me salvo las chapas es un cuadernillo tipo fotocopia de la profesora Alicia de Piñeiro. No es el "quimica general para todos" (de ella tambien..), tenes que pedir el cuadernillo de resueltos. Tiene teoria (super resumido y util), ejercicios resueltos paso a paso y otros para que vos hagas....me salio $60 el año pasado. ESE es el que particularmente recomiendo yo =)

Para el final hice un mix del Chang (para profundizar lo que tenía muy flojo), el cuadernillo que te señale recién y un poquito de ayuda de esta pagina
(28-03-2014 01:22)Ferrocarril escribió: [ -> ]Hola a todos
Estoy cursando química general y quiero saber cuales libros me recomiendan, unos me dijeron el de "tema de química general" (Eudeba).
Ah, y otra consulta ¿La utn vende estos libros? ¿Originales o fotocopiados o ambos? ¿En la biblioteca están para poder retirarlos?
Gracias desde ya por leer =)
Mirá,yo tengo una base muy pobre de química del colegio y ayer tuve la primer clase de la materia (soy de sistemas) y saque de biblioteca el libro que mencionas.Lo empecé a leer hace unas horas y me esta gustando bastante.Aparentemente,el temario del libro es el mismo que el de la materia .El primer capítulo,por ejemplo trata de manera clara,simple y completa lo de sistemas materiales (lo que nosotros vimos la primer clase) y al final de cada capítulo hay una guia de estudio y ejercitación.
Me parece mas que suficiente,por ahora almenos,para lo que es química de sistemas (no se en que carrera estas vos).
Saludos.
El Química General de Schaum es excelente, todos ejercicios explicados con teoría y la resolución completa, y lo podés complementar si te hace falta con la teoría del chang. El usuario Brich lo subió acá http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...ica-schaum
El de Quimica General para Todos de Naveira que venden en el Ceit abarca todos los temas y esta explicado muy claro.
Adhiero.

El Chang de Mc Graw Hill es completísimo. Pero sale un ojo de la cara y excede por muchísimo la exigencia de la materia. Yo usé el Eudeba. La materia completa la acompañé con ese libro.
Hola. Yo tuve el placer de cursar con la profesora Alicia Naveira de Piñeiro y ella escribió un libro llamado "Quimica para todos" y con ese aprobé el parcial y el final. No debe salir mas de $100. Lo venden en el CEIT. También podés conseguir un apunte que escribió esta misma profesora que tiene un monton de ejercicios resueltos. Los recomiendo.

Ojo: No vi el Chang, asi que quizás es infinitamente superior al de Piñeiro, pero seguro sale mas caro.
(29-03-2014 04:48)ajax escribió: [ -> ]También podés conseguir un apunte que escribió esta misma profesora que tiene un monton de ejercicios resueltos. Los recomiendo.

Ese tiene la posta...
química para la carrera de sistemas alguien podría decir que se hace en la materia?? cuantos tp son y demás cosas.
Yo te recomendaría hacer una combinación del "Química General para Todos" con el de Eudeba (este está en la biblioteca).
Para empezar a cursar con una buena base, pegale una mirada al de Eudeba, así no perdés tiempo en clase si hay algo que no entendés ;)
Yo hice eso y aprobé el final de una.
Suerte!! ;)
URLs de referencia