UTNianos

Versión completa: Tratado de libre comercio con Europa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Gente, alguien sabía esto? Nota de Página 12. Aclara que es vía Mercosur (Mercosur acuerda con la Unión Europea). Yo siempre desconfié de estos acuerdos de libre comercio por el hecho que nuestra industria no tiene peso para competir mano a mano con las de las potencias. Ustedes que piensan?

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultima...03-31.html
no veo nada malo.

en europa hay muchos rubios no? me gusta.
Mientras no sea un tratado de libre comercio con china yo pienso que la competitividad de las industrias argentinas no se va a ver muy afectadas. Seria una buena noticia
(01-04-2014 01:41)Moebius escribió: [ -> ]Mientras no sea un tratado de libre comercio con china yo pienso que la competitividad de las industrias argentinas no se va a ver muy afectadas. Seria una buena noticia

Batero
Según esa nota, el único "avance" en un acuerdo con la UE es que se "avanzó" en "la articulación de una 'agenda común' con Brasil" y recién se va a comenzar a elaborar una propuesta.

Es puro humo esa nota.
Si no solucionaron esto:
http://ar.reuters.com/article/topNews/id...A820140121
no hay mucho para decir. Ya dijeron que si no mejoraba la oferta iban a avanzar igual con el tratado sin Argentina (que se tendria que sumar mas tarde, porque tiene que acordar todos los del bloque, si no no hay tratado).
Con respecto a la industria, habra que ver cuales son aptas para competir y cuales no.
VincentVega escribió:Gente, alguien sabía esto? Nota de Página 12. Aclara que es vía Mercosur (Mercosur acuerda con la Unión Europea). Yo siempre desconfié de estos acuerdos de libre comercio por el hecho que nuestra industria no tiene peso para competir mano a mano con las de las potencias. Ustedes que piensan?

Es el tire y afloje de siempre. Ellos van a pretender que les vendamos materia prima, nosotros que podamos generar valor agregado acá.
(02-04-2014 10:07)Dem0 escribió: [ -> ]Según esa nota, el único "avance" en un acuerdo con la UE es que se "avanzó" en "la articulación de una 'agenda común' con Brasil" y recién se va a comenzar a elaborar una propuesta.

Es puro humo esa nota.

Si, pero viste que los temas toman difusión de un día para el otro...por ahí dentro de dos semanas ya se está discutiendo =P
Me llamó la atención porque si bien no aclara nada (y es muy corta, sobre todo para Página 12), estaba entre las principales.
Porque es un diario oficialista.
(02-04-2014 13:01)Dem0 escribió: [ -> ]Porque es un diario oficialista.

So what? la nota está vacía de contenido, ni a favor ni en contra...por eso me llamó la atención que la pongan entre las "principales"...que tiene que ver que sea oficialista?
Es obvio. No se avanzo prácticamente un carajo con nada, pero el título sugiere lo contrario. La política editorial es generar titulares que tiendan a favorecer al gobierno, al punto de usar éstas no-noticias para llenar el espacio principal.
Igual es interesante ver que hay un giro, si lo hay, de que los TLC son malos a que ahora son buenos.....o por lo menos algo que se puede considerar.
(02-04-2014 16:24)Eutectico escribió: [ -> ]Igual es interesante ver que hay un giro, si lo hay, de que los TLC son malos a que ahora son buenos.....o por lo menos algo que se puede considerar.

Depende de cómo lo hagas...una cosa es que negocie un país contra un bloque (o una potencia, como EEUU) y otra de bloque a bloque...igual, sigo pensando que nuestra industria está a años luz de la alemana o la francesa. Más que libre comercio, preferiría un "acuerdo comercial" que esté bien regulado.
¿Y como sería eso?. Para seguir con las regulaciones, seguimos como hasta ahora.
Un tratado de "libre comercio" implica que la coman algunas industrias locales.
Páginas: 1 2
URLs de referencia