UTNianos

Versión completa: Final de Diseño - dificultad de la parte práctica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En el buscador me sale un solo thread y encima no puedo entrar...

Qué tal la parte práctica del final de Diseño de Sistemas? La cursé en el 2007 y no me acuerdo nada... La parte teórica la estudio y ya, pero me preocupa la parte práctica... Qué tan canchero hay que estar con los ejercicios para aprobar? Desaprueba mucha gente el final? Es fácil, mediano, difícilo imposible? (Para alguien qe piensa estudiar pero bueno, la cursó en el 2007...)

Gracias!
La practica no es dificil (depende del profesor que hayas tenido) pero te diria que es casi mas importante que la teoria... la teoria es recontra aprobable... para la practica tenes que estar mas canchero... los ejercicios no suelen ser largos, pero si no practicaste bien antes del final te pueden llevar mas tiempo del debido... tengo un amigo que se sabia toda la teoria y se fue habiendo hecho 5 ejercicios y lo mataron con la practica.

Consejo: buscate un par de finales y alguien que se cope con ejercicios y practica bien!


saludos!
Queria consultar si es sumamente importante el tema de cursar antes Analisis de sistemas para poder hacer Diseño de sistemas (mas alla de que una es correlativa de la otra). La pregunta va referida a si los conocimientos de Analisis de sistemas se emplean mucho en Diseño de sistemas, a simple vista y por los nombres parece que si, pero prefiero que lo diga alguien que ya la curso.
Mira... la posta es que tenes varios temas que ves en analisis que los usas en diseño (ej DFD). Eso no quiere decir que no los puedas aprender directamente en diseño, pero bueno... ahi esta la validez correlatividad. Diseño tiene una catedra bastante heterogenea, por lo que podes tener un profesor genial que te da ejemplos de analisis de sistemas y los aplica a diseño, o podes tener a un burro que te dice que un "Java Bean" es un "poroto" (Nota: el ejemplo que acabo de dar es real).

El analista es como el arquitecto: diseña la casa y se recontra fuma y arma algo
El diseñador es como el ingeniero civil: agarra el diseño loco y se fija como se va a llevar eso a la realidad

xD
Gracias Adriano, voy preparando las yerbas para fumar en analisis y despues vuelvo a la realidad en diseño. A proposito, eso de bean es un poroto habia un video en youtube de un profe de la utn que lo gastaban con eso en una clase, fue muy divertido.
URLs de referencia