14-04-2014, 19:54
Tengo una duda conceptual acerca de la relación entre dos ejercicios:
1. Se utiliza una regla graduada en milímetros para medir la longitud de un objeto. Al hacer coincidir un extremo del objeto con la marca del cero, el otro extremo se encontraba entre la undécima y la duodécima marca. Expresar la longitud del objeto.
2. Al mismo objeto se le mide la longitud con una regla graduada también en milímetros, pero a la cual por faltarle un pedazo, solo se la puede utilizar haciendo coincidir un extremo del objeto con la CUARTA marca. Expresar la longitud del objeto.
El primero todo bien, hallo el Xo, las indeterminaciones absoluta y la relativa, etc... Pero para el segundo, ¿para qué me indica la cuarta marca? Si de antemano le resto a 15 y a 16 (porque si antes estaba en 11 y 12...), y de ahí saco todo lo demás que es tal cual el primer ejercicio.
Si alguno me responde bien se le agradece
1. Se utiliza una regla graduada en milímetros para medir la longitud de un objeto. Al hacer coincidir un extremo del objeto con la marca del cero, el otro extremo se encontraba entre la undécima y la duodécima marca. Expresar la longitud del objeto.
2. Al mismo objeto se le mide la longitud con una regla graduada también en milímetros, pero a la cual por faltarle un pedazo, solo se la puede utilizar haciendo coincidir un extremo del objeto con la CUARTA marca. Expresar la longitud del objeto.
El primero todo bien, hallo el Xo, las indeterminaciones absoluta y la relativa, etc... Pero para el segundo, ¿para qué me indica la cuarta marca? Si de antemano le resto a 15 y a 16 (porque si antes estaba en 11 y 12...), y de ahí saco todo lo demás que es tal cual el primer ejercicio.
Si alguno me responde bien se le agradece