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Versión completa: Consulta con ejercicio de mediciones físicas
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Tengo una duda conceptual acerca de la relación entre dos ejercicios:

1. Se utiliza una regla graduada en milímetros para medir la longitud de un objeto. Al hacer coincidir un extremo del objeto con la marca del cero, el otro extremo se encontraba entre la undécima y la duodécima marca. Expresar la longitud del objeto.
2. Al mismo objeto se le mide la longitud con una regla graduada también en milímetros, pero a la cual por faltarle un pedazo, solo se la puede utilizar haciendo coincidir un extremo del objeto con la CUARTA marca. Expresar la longitud del objeto.

El primero todo bien, hallo el Xo, las indeterminaciones absoluta y la relativa, etc... Pero para el segundo, ¿para qué fuckyou me indica la cuarta marca? Si de antemano le resto a 15 y a 16 (porque si antes estaba en 11 y 12...), y de ahí saco todo lo demás que es tal cual el primer ejercicio.

Si alguno me responde bien se le agradece love
¿Tenés el resultado por ahí?
O sea, yo creo que es lo mismo. Si es una regla graduada en milímetros da lo mismo dónde pongas el inicio del objeto, las indeterminaciones van a ser iguales.

A menos que lo que quieran sea una propagación de indeterminaciones. En la segunda no tenés de "0 hasta entre 11 y 12", sino que tenés desde 4 que, considerando el pedazo que no tiene, también tiene una indeterminación en la medición. O sea que tenés 4 + entre 15 y 16, con una indeterminación para los 4 y otra para los entre 15 y 16.
No estoy seguro del enunciado. Se puede interpretar como que va de 0 a la cuarta marca, en vez de la cuarta marca hasta... lo que haga falta.
En el primer caso, te obliga a hacer varias mediciones, y luego combinarlas.
En el segundo caso, es como medir con una regla más corta, pero suficiente para el objeto en cuestión. O sea, es lo mismo.
Sin embargo, mis entrañas me dicen que algo diferente tiene que haber. La regla está hecha para medir desde el cero.
(15-04-2014 13:43)luchovl2 escribió: [ -> ]No estoy seguro del enunciado. Se puede interpretar como que va de 0 a la cuarta marca, en vez de la cuarta marca hasta... lo que haga falta.
En el primer caso, te obliga a hacer varias mediciones, y luego combinarlas.
En el segundo caso, es como medir con una regla más corta, pero suficiente para el objeto en cuestión. O sea, es lo mismo.
Sin embargo, mis entrañas me dicen que algo diferente tiene que haber. La regla está hecha para medir desde el cero.

Por como está expresado, más bien suena a que se rompió y perdió el primer tramo de regla, de 0 a 4.
Opino que es un engaña pichanga. El mismo error que podes cometer ubicando el cero de la regla, lo cometés ubicando el cuatro.
Gracias por los aportes... mañana tengo examen de este tema que no me cierra Notsure así que si me va mal, voy a denunciar a los malos profesores fuckyou
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