UTNianos

Versión completa: [Haskell] Aplicar una función a elementos de una lista.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien sabe como hacer eso? tengo una lista indefinida de elementos y le quiero aplicar una función a cada uno de sus elementos.


Edit: Ya lo pude solucionar gracias.
Con la función map lo podrías hacer. Lo resolviste de esa manera?
Kaiko, ¡contá!

¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo te diste cuenta de que esa era la solución?
Si era una función para aplicar a cada elemento de la lista, es 100% seguro que usó una función de orden superior.
Casos: map, filter, foldl, foldr, fold, y a lo mejor alguna me olvido (puede que trabaje también con any, all...)
(21-04-2014 08:05)Desert69 escribió: [ -> ]Kaiko, ¡contá!

¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo te diste cuenta de que esa era la solución?

Lo tenía anotado en la carpeta y no me di cuenta jajajajaa, bastante simple.


aplicarFuncion lista [funcion elementos | elementos <- lista, True]


o podes pasar la funcion como parametro también


aplicaFuncion lista funcion [funcion elementos | elementos <- lista, True]


Saludos.
Para qué es el "True" después de lista2 <- lista ? (independientemente de que lista2 es un pésimo nombre, considerando que es un elemento de la lista =P)
(21-04-2014 17:57)Ichiluk escribió: [ -> ]Para qué es el "True" después de lista2 <- lista ? (independientemente de que lista2 es un pésimo nombre, considerando que es un elemento de la lista =P)

Tenés razón son elementos me confundi jajaja True porque según tengo anotado la sintaxis es así:

[transformacion | elementos <- lista, filtro]


Como no se quiere filtrar ningun elemento sino aplicar una funcion lo dejo true asi transforma a todos.
Estoy casi 99.5% seguro de que el filtro sólo va si realmente te interesa. Osea, podrías hacerlo sin ese True =)


Gracias por compartir la respuesta =)
Eso.
No hace falta ponerle el filtro, si no querés aplicarlo.

y lo que sale de la lista representa a un elemento, no a todos.
URLs de referencia