UTNianos

Versión completa: Libro para programar en C
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Entre este año a la UTN y me cuesta mucho Informatica.

Desde la 3era clase masomenos estoy perdido. Entiendo que no ser tecnico influya, pero yo se que hay muchos que tampoco lo son y aun asi pueden entender todo y seguir adelante.

Quisiera saber si me pueden recomendar algun libro que realmente sea una inversion comprarlo, que sirva para programar en C y que explique un poco desde cero, que me sirva para complementar y que pueda entender mejor lo que se da en clase.

Saludos
La biblia es "El lenguaje C", de Kernighan & Ritchie (los creadores del lenguaje).

El mejor, que trae muchos ejemplos y explica todo muy bien es "Como programar en C,C++ y Java" de Deitel & Deitel. Este último es un libro gigante, pero como te digo tiene muchos ejemplos y explica todo.
"Como programar en C,C++ y Java" Es más didactico sobretodo si estas perdido, capaz es menos preciso pero supongo que vas a cazar la idea al menos al principio más fácil. El otro que te recomendaron es lo mejor pero capaz no te resulta tan fácil de entender.
De C solo no sabría que decirte...

Pero de C++ Si!
C++ para ingeniería y ciencias
http://www.freelibros.org/programacion/c...onson.html

Es Muy Bueno comienza desde cero... se ve por partes... primero programación estructurada... complementos para completar lo basico de programación estructurada y recién en otra parte se sigue con programación de objetos...

Si es de c++ no te diria que es wow... pero al menos ami me interesa más como está divivido desde lo más basico a los más complejo... con un lenguaje muy sencillo... En Cambio el de deitel y deitel combina mucho de entrada con objetos...

Cuestión de gustos

Saludos...
hay uno que se llama "aprenda c como si estuviera en primero" que empieza muy de abajo.
En youtube hay muchos videos, te recomendaria que empieces con pseudocodigo para entender bien las ideas y despues arranques a programar. Pero hace como te plazca.

(23-04-2014 21:32)pcajedrez escribió: [ -> ]De C solo no sabría que decirte...

Pero de C++ Si!
C++ para ingeniería y ciencias
http://www.freelibros.org/programacion/c...onson.html

Es Muy Bueno comienza desde cero... se ve por partes... primero programación estructurada... complementos para completar lo basico de programación estructurada y recién en otra parte se sigue con programación de objetos...

Si es de c++ no te diria que es wow... pero al menos ami me interesa más como está divivido desde lo más basico a los más complejo... con un lenguaje muy sencillo... En Cambio el de deitel y deitel combina mucho de entrada con objetos...

Cuestión de gustos

Saludos...

Igual si te fijas dice muy claro el titulo "LIBRO PARA PROGRAMAR EN C". Hablandole de c++ capaz lo confundís.
(23-04-2014 19:28)Fer96 escribió: [ -> ]Quisiera saber si me pueden recomendar algun libro que realmente sea una inversion comprarlo, que sirva para programar en C y que explique un poco desde cero.

Estás describiendo al Deitel con todas las letras. Librazo, si estas en cero no hay con que darle Fer. Si podés comprartelo hacelo, tambien podes descargarlo de aca o sacarlo en biblioteca para mirarlo antes. Ademas, te va a servir el año que viene para arrancar con C++.

El Kernighal and Ritchie tambien es bueno, pero te va a costar entenderlo si no tenes una base en el lenguaje...en un tiempo igual pegale una ojeadita, es bastante bueno como para ver ejemplos resumidos y que vayan mas al grano.

Exitos con eso!!!


Off-topic:

Con que profesor estás cursando?
Mi respuesta habitual a esta pregunta es:

1) Si tenes conocimientos previos de algo de programación: El Kernighal and Ritchie "El lenguaje C"
2) Si no tenes idea de lo que tenes en frente (lease, solo sabes que hay algo que hace que corra el Counter): Cómo programar en C, C++ y Java de Deitel & Deitel.

Osea, yo lo compré en su momento y es el único libro que nunca saqué de mi biblioteca y lleve a la biblioteca de cosas en desuso, sirve para: Info I, Info II, digitales II, ¿digitales III?, etc etc etc...
Todo gira al rededor de C.

Chau.
Para TD3 no, para el resto si, Fer. Deitel !!
Yo lo compre hace poquito usado a 250 (esta como nuevo literalmente) y al leer estos comentarios tan buenos del deitel siento que hice una muy buena inversion ajajjaa
Hola, gracias por sus respuestas.

¿Saben si el Deitel esta en la biblioteca del campus o medrano?

Tampoco nunca saque un libro, te piden numero de legajo, u otra cosa?
(28-04-2014 21:56)Fer96 escribió: [ -> ]Hola, gracias por sus respuestas.

¿Saben si el Deitel esta en la biblioteca del campus o medrano?

Tampoco nunca saque un libro, te piden numero de legajo, u otra cosa?

Si y tenes que tener la clave sigma.
Estaba en Medrano, no se cuantos habra pero hoy me lleve uno, con el legajo y la clave sigma lo sacas
URLs de referencia