UTNianos

Versión completa: [Consulta] libro para programar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy en algoritmos y la profesora nos dijo que vamos a ver c++ este año,

1) quiero comprarme el libro "como programar en C, C++ y java" de deitel 4 edicion 2004, me sirve? por lo que vi esta mas orientado a C, o me conviene otro libro para la cursada (mi idea es aprender el lenguaje C++)?

2) Se usa los mismo codigos en C y C++ (se que C++ abarca mas conceptos como orientado a objetos)? Es decir si aprendo C y quiero aprender C++ solo seria aprender unos nuevos codigo mas lo de C (anteriormente aprendido) o cambio por completo?

Yo se programar en PHP, pero quiero ver a fondo lo de C++,
1) Podes comprarte la edición del Deitel que está orientada a C++ solamente.

2) Se comparten las estructuras de control y otras yerbas en ambos lenguajes , pero son muy distintos, C es estructurado y C++ es orientado a objetos. La manera de pensar y encarar las cosas son muy distintas; mas que nada la manera de pensar.

El compañero yaoming compartio unos videotutoriales muy buenos. Te dejo el link.

Un saludo!
Como te dijeron más arriba, según tengo entendido el Deitel es de lo mejorcito en C++, aunque yo soy más partidario de romperme la cabeza a prueba y error =P

Después en cuanto a C y C++, te recomiendo que encares uno de los dos, porque más allá que (supongo que en algoritmos) lo que se ve de C++ es todo lo NO orientado a objetos (si medio al pedo pero bue), si después querés profundizar te va a complicar menos que si te metes con C, y después pasas a C++. Por otro lado en operativos se usa C así que, tarde o temprano C lo vas a terminar aprendiendo jaja.
Saben si se puede cambiar un libro en la libreria del campus por otro?? el sabado esta abierta la libreria??
Venden libros nuevos nada más, no creo que hagan canje.

Diría que mejor te pases el lunes...
Alguien tuvo la oportunidad de leer "programar C++" de deitel??
(02-05-2014 19:49)alvar escribió: [ -> ]Alguien tuvo la oportunidad de leer "programar C++" de deitel??

Si alvar, por?
(02-05-2014 20:25)Santi Aguito escribió: [ -> ]
(02-05-2014 19:49)alvar escribió: [ -> ]Alguien tuvo la oportunidad de leer "programar C++" de deitel??

Si alvar, por?

Quiero aprender a fondo C++, mas alla de verlo en algoritmos. Que edicion leiste y hasta que llegaste hacer con lo que aprendiste del libro?
yo aprendi con esto y me fue muy bien

http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/
(02-05-2014 23:47)alvar escribió: [ -> ]
(02-05-2014 20:25)Santi Aguito escribió: [ -> ]
(02-05-2014 19:49)alvar escribió: [ -> ]Alguien tuvo la oportunidad de leer "programar C++" de deitel??

Si alvar, por?

Quiero aprender a fondo C++, mas alla de verlo en algoritmos. Que edicion leiste y hasta que llegaste hacer con lo que aprendiste del libro?

Ahora estoy usando la 6ta edición. El año pasado para el proyecto final usamos una librería para manejo de imágenes (en realidad es mucho mas grosa que eso, podes buscarla, se llama opencv), y como el proyecto lo requería, usamos solo C...pero como la librería esta orientada mas a objetos para algunas aplicaciones, estoy enfocándome a esa aplicación...y bueno, a fin de año lo vamos a usar para hacer interfaces gráficas en info2.
Los temas de algoritmos es lo mismo que lo aprendas en c o en c++, si queres aprender bien a fondo el lenguaje te recomiendo que empieces cn c y dps pases a c++
URLs de referencia