UTNianos

Versión completa: [Fisica II] Ejercicio 26 - electrostatica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tengo problemas para resolver este ejercicio, llego a un punto donde me queda una integral que no puedo resolver, me gustaria saber si alguno pudo resolverlo que me explique como hizo. Gracias!

[attachment=8760]
Que fue lo que planteaste nutters???

Tenes que plantear el dE = dExi + dEyj, y luego cuando planteas las integrales en X el campo se te va a anular quedando solo el de Y.

Subi lo que pudiste plantear y lo revisamos!
Para orientarte un poco, te diría que el ejercicio este se divide en dos integrales, y una de ellas da 0 porque la función es impar aunque no se si es en la que tenés dudas vos, ya que la otra que te queda es bastante simple de resolver.

Postea lo que hiciste porque este ej tiene la particularidad de ser muy teórico.
(01-05-2014 22:45)Diego Pedro escribió: [ -> ]Para orientarte un poco, te diría que el ejercicio este se divide en dos integrales, y una de ellas da 0 porque la función es impar aunque no se si es en la que tenés dudas vos, ya que la otra que te queda es bastante simple de resolver.

Postea lo que hiciste porque este ej tiene la particularidad de ser muy teórico.

Ya pude resolverlo, tome mal unos datos, el tema es que teng oproblemas para identificar como tomar las ecuaciones de tipo:

dq /dy = lamda

dq/dx = lamda

o

dq / dl = lamba (siendo dl el diferencial arco)
URLs de referencia