UTNianos

Versión completa: Ayuda con fisica!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!!! Alguien sabria como justificar la respuesta correcta? La que elegi esta bien, pero esta mal justificada. Gracias!!!!
Hola ivo. Me hiciste dar cuenta lo oxidado que estoy con estos temas.
Resulta que la velocidad media es un delta de posición sobre un delta de tiempo.
Si ponés todos vectores, la velocidad media te da un vector.
Con el mismo criterio, la acelarción media es un delta de velocidades sobre un delta de tiempo.
Si ponés todos vectores, te da un vector.

En este caso, en definitiva, tenés que hacer la resta de la velocidades, como vectores, y te da que apunta para donde dice la opción que elegiste.
Que tiene sentido, porque da una idea de que el recorrido se dobla hacia la derecha. Más o menos como la acelaración centrípeta en movimiento circular.
(03-05-2014 16:13)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola ivo. Me hiciste dar cuenta lo oxidado que estoy con estos temas.
Resulta que la velocidad media es un delta de posición sobre un delta de tiempo.
Si ponés todos vectores, la velocidad media te da un vector.
Con el mismo criterio, la acelarción media es un delta de velocidades sobre un delta de tiempo.
Si ponés todos vectores, te da un vector.

En este caso, en definitiva, tenés que hacer la resta de la velocidades, como vectores, y te da que apunta para donde dice la opción que elegiste.
Que tiene sentido, porque da una idea de que el recorrido se dobla hacia la derecha. Más o menos como la acelaración centrípeta en movimiento circular.

pero si hago eso la aceleracion va a ser positiva!!! O no puedo interpretar como es que el vector aceleracion media sale de las direcciones de la velocidad!!!! Igual GRACIAS POR TU RESPUESTA¡¡¡
La acelaración, como la velocidad, son magnitudes vectoriales; por lo que no tiene sentido decir que la acelaración es positiva. ¿Qué querés decir con eso?

La velocidad media entre dos puntos de un recorrido es la velocidad, constante, que tendrías que tener para recorrer la misma distancia en el mismo tiempo.
Análogamente, la acelaración media entre dos puntos es la acelaración, constante, que tendrías que tener para cambiar la velocidad de la misma forma en el mismo tiempo. Es decir, llegar a la misma velocidad final desde la misma velocidad inicial.

El problema con este problema es que es muy mentira. En el punto B la velocidad te cambia instantaneamente. Te gira 90° y se duplica en magnitud.
Pero la idea es que vos empezás con una velocidad (hacia arriba y de módulo V, en el punto A), y terminás con otra velocidad (hacia la derecha y de módulo 2V, en el punto C).
Podés lograr eso de infinitas formas, con distintos recorridos. En el enunciado dice que cambia instantáneamente, pero si aplicás la acelaración media, te va a cambiar paulatinamente, haciendo un recorrido curvo.
URLs de referencia