UTNianos

Versión completa: Duda con ej 2.b de Transformada de Fourier
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como andan?

Bueno estoy con este ejercicio de asys que no puedo resolver (la parte b). El mismo es el siguiente;

[Imagen: 2v1p4p2.png]

Se como hallar la transformada de una funcion derivada, pero me confunde un poco el hecho de que iguala la funcion f(t) derivada con "algo" (por ejemplo en el inciso b la iguala con f(2t)). Se que es una estupidez pero no lo veo. De que trata el ej?

Saludos y muchas gracias!
Hola Gonsha. Fijate en la tabla de propiedades. Es la de escalamiento temporal. Si f(t) fuera una seniodal, por ejemplo, al hacer f(2t) se te duplica la frecuencia.
El efecto en la transformada no lo recuerdo exactamente, pero creo que te ensancha el espectro.

El hecho de que la derivada sea igual a escalar el tiempo es anecdótico. Implica que hacerlo aplicando la propiedad de transformada de la derivada y aplicando la propiedad de escalamiento temporal debería dar lo mismo.
(03-05-2014 20:24)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola Gonsha. Fijate en la tabla de propiedades. Es la de escalamiento temporal. Si f(t) fuera una seniodal, por ejemplo, al hacer f(2t) se te duplica la frecuencia.
El efecto en la transformada no lo recuerdo exactamente, pero creo que te ensancha el espectro.

El hecho de que la derivada sea igual a escalar el tiempo es anecdótico. Implica que hacerlo aplicando la propiedad de transformada de la derivada y aplicando la propiedad de escalamiento temporal debería dar lo mismo.
Lo que queres decir es que por ejemplo hallar la transformada de la funciona derivada, equivale a desplazar la funcion original?
No. Si entiendo lo que decís: hacer f(2*t) no es desplazar, eso sería f(t+2).
Lo que digo es que si la función derivada de f(t) es igual a f(2*t), entonces, a partir de F(w) podés obtener la transformada de f'(t) de dos formas:
1- Aplicando la propiedad de qué pasa con la transformada cuando derivás en el tiempo.
2- Aplicando la propiedad de qué pasa con la transformada cuando escalás en el tiempo.
Ahh es verdad q dolobu jaja. Gracias
URLs de referencia