UTNianos

Versión completa: Estudiar dos ingenierias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, estoy en el ultimo año de Ingenieria Electronica en la UTN, pero siempre me gusto tambien Mecanica.
Se me ocurrio hacer Ing.Mecanica el año que viene tambien en la UTN, cuando termine de cursar electronica.

¿Estoy loca? ¿Suma tener dos ingenierias? Me gustaria hacer un Master o Doctorado en el futuro, pero no estoy segura en que tema especializarme y mas si tengo que pagar. Queria saber que piensan del tema.

Muchas gracias =)
Recien entro a la facultad, pero no veo que rinda el esfuerzo que necesitas para hacer ing mecanica. No seria redituable.
Pensaria mas en un doctorado, master, etc.
Yo curso electrónica y me parece bastante jodida y lleva tiempo, hacer mecánica debe ser similar, no se cuanto te puede llevar, hasta ahora cuanto tardaste hasta llegar al ultimo año de electrónica ?
Te aconsejo que sigas alguna especializacion, posgrado o doctorado, ya que sos casi ingeniera. Te va a consumir el mismo tiempo hacer otra ingenieria que hacer un posgrado practicamente.
Podés seguir algun posgrado que sea de electronica, pero orientada a la mecánica. =)
No me parecio taaaan dificil Electronica, hay que dedicarle tiempo de estudio y lo que tiene de extra es hacer tps ms los proyectos andando, esta bueno pero es mas dedicacion..me llevo 6 años y deje para el año que viene solo Proyecto y finales, ya que lleva mucho tiempo y quiero hacer algo copado, seguramente algo relacionado con la mecanica y electronica, estoy viendo temas de mecanica automotriz thumbup3.

A la vez me recibi de Profesora y estudio aleman, estaria en lo que seria 6to año de ingles..por lo que me dicen Mecanica es mas tranqui que Electronica...Pasa que creo que para hacer un master tendria que estar intimamente relacionado con el trabajo, y para no perder tiempo se me ocurrio hacer otra ingenieria. Me interesa el nexo entre Electronica y Mecanica, pero no esta en Bs.As la Ing. Mecatronica

jaja es una locura hacer dos ingenierias?blush

(06-05-2014 01:36)barbyengel escribió: [ -> ]No me parecio taaaan dificil Electronica, hay que dedicarle tiempo de estudio y lo que tiene de extra es hacer tps ms los proyectos andando, esta bueno pero es mas dedicacion..me llevo 6 años y deje para el año que viene solo Proyecto y finales, ya que lleva mucho tiempo y quiero hacer algo copado, seguramente algo relacionado con la mecanica y electronica, estoy viendo temas de mecanica automotriz thumbup3. Es mi hobby.

A la vez me recibi de Profesora y estudio aleman, estaria en lo que seria 6to año de ingles..por lo que me dicen Mecanica es mas tranqui que Electronica...Pasa que creo que para hacer un master tendria que estar intimamente relacionado con el trabajo, y para no perder tiempo se me ocurrio hacer otra ingenieria. Me interesa el nexo entre Electronica y Mecanica, pero no esta en Bs.As la Ing. Mecatronica

jaja es una locura hacer dos ingenierias?blush
Si está bueno, como buen fana de ford, también me gusta la mecánica y he metido mano también en los fierros, capaz mi proyecto final de carrera lo relacione con la mecánica de un auto, por ejemplo hacer la inyección electrónica y algunas cosas más.
Esta bien que hagas más de una carrera para mi, el conocimiento siempre viene bien, no me parece ninguna locura, al contrario una idea bastante copada.
''..You're just too good to be true...
Can't take my eyes off of you...''

Spoiler: Mostrar
[Imagen: CR_840127_barbie.jpg]
(06-05-2014 00:51)barbyengel escribió: [ -> ]Hola, estoy en el ultimo año de Ingenieria Electronica en la UTN, pero siempre me gusto tambien Mecanica.
Se me ocurrio hacer Ing.Mecanica el año que viene tambien en la UTN, cuando termine de cursar electronica.

¿Estoy loca? ¿Suma tener dos ingenierias? Me gustaria hacer un Master o Doctorado en el futuro, pero no estoy segura en que tema especializarme y mas si tengo que pagar. Queria saber que piensan del tema.

Muchas gracias =)

No dejaría una decisión así sujeta a la opinión de los demás (menos de un foro donde el 90% somos no recibidos lol )

De todas formas, suma para qué? para dar clases en la facu? o en la secundaria? (vi que sos docente)
Suma a nivel personal? Suma a que no te cases hasta los 30 años lol ?
Yo haría urgente el master en docencia universitaria, o un cursito de pedagogía para secundaria, depende el caso.
Y después, obviamente tenés que seguir ing. mecánica, si es que te gusta.
sos crack



yo seguiría un posgrado en tu lugar
Adhiero a la vertiente paradójica ["no escuches a la gilada que no se recibió","hacete un master/doctorado"].
Los masters y doctorados son caros. Yo estuve averiguando a principio de año para hacer uno en economicas de la uba (me interesa el MBA) y salen 6 lucas por mes, cursando dos o tres veces por semana. Si te gusta la mecanica, averiguate cuantas materias te toman de electronica... capaz los dos primeros años ya los tenes resueltos. Pero eso es una decision muy personal... pensa en tu laburo o en que area queres laburar en el futuro, etc
Que grosa thumbup3, si yo estuviese en tu situación haría un master o doctorado.
Maxter no siguió mecánica pero quizás te pueda dar un mejor consejo que nosotros =)

No me parece nada disparatado que estudies otra ingeniería si así lo querés... y siempre suma al conocimiento, te envidio la voluntad.
Deberías analizar también qué va a ser de tu vida en 4-5 años, considerá que te van a tomar sólo las homogéneas seguramente, a lo sumo 2 materias más.
Mirá, mi caso fue un poco distinto al tuyo. Cuando me recibí de electrónico no quería saber más nada de la facu, pensaba que ni iba volver a pisar una universidad nunca más.
Las vueltas de la vida hicieron que un par de años después me picara de vuelta el bichito de volver a estudiar.
Tuve la ventaja que de electrónica me reconocieron 17 materias para poder empezar sistemas.
Y ahora 4 años después ya estoy haciendo las últimas. No me arrepiento para nada.
Yo diría que sí, que si tenés ganas, tiempo y energía tirate a otra ingeniería más!
Y al ya tener un título de ing, podés hacer simultaneamente (ó despues) un posgrado.
Yo ahora al igual que Adriano estoy pensando hacer un MBA, pero bueno, lo estoy evaluando aún ($) =P
Suerte!
Páginas: 1 2
URLs de referencia