UTNianos

Versión completa: Consulta duda con un concepto de quimica D:
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Holaaa, a mis pares de química les quería hacer una pregunta, el otro día fuimos al laboratorio de Qca. Gral. e hicimos un experimento de calcular volúmenes molares y montones de otras cosas, pero mi duda es la siguiente: Cuando uno recoge un volumen de algún gas (entendiendo que si se recoge sobre agua, hay un determinado volumen de vapor de agua también incluido en él), y queremos determinar los moles de gas presentes en ese volumen, usando la ecuacion general de gases ideales P.V = n.R.T , la presion que yo considero debe ser solo la del gas en cuestion? ( es decir, le resto la presion ejercida por el volumen de agua o no?)
agradeceria cualquier aporte que me puedan dar.. se que para muchos lo que estoy preguntando les resultara obvio pero es que me genera dudas Confused
muchas gracias desde ya ! =D
¡Hola!

Como bien decís, para conocer los moles de gas presentes, tenés que restarle a la presión absoluta la presión parcial del vapor de agua.

Saludos.
ahhhhh muchisimas gracias, ahora si, ya me quedo claro =) gracias de nuevo, y saludos ^_^
URLs de referencia