UTNianos

Versión completa: [Ayuda] ejercicio de algoritmos ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola que tal, emm estoy necesitando ayuda en algoritmos ya que soy recursante (abandone la materia al instante)
estoy notando que me cuesta entender los ejercicios de los trabajos practicos de algoritmos en la parte de contadores
ahora me dieron 6 ejercicios de los cuales unos tres no los entiendo como proceder a realizarlos en el DFD .

4) Da dos valores A y B de una serie de N duplas, indicar si el resultado de dividir la suma de A, B entre la resta del segundo numero con el primero es exacta.

5) Ingresar N pares de valores de X e Y correspondiente a las coordenadas de un punto en el plano, y la funcion y=3*X+5 ; determine cuantos de los puntos:
# estan sobre la grafica de la funcion.
# estan por debajo de la funcion.

6) Diseñe un analisis de solucion para obtener la ultima cifra de un numero entero.


intente consultar en las clases de laboratorio de algoritmo pero la semana pasada era temporada de finales y ningun profesor podia ayudarme jaja
desde ya muchas gracias, estare muy agradecido si me explican el procedimiento!
va el 4)

mira no sé cómo es la onda que cambiaron los lenguajes seguro desde que yo la cursé, pero los diagramas deberían ser los mismos si a eso te referís con DFD... ahora no tengo ningún soft para dibujar a mano, te lo dejo en "pseudocódigo"

// haces un ciclo para la cantidad de duplas a ingresar

for i = 1 to n

read A

read B

// comparas si el resto de la división entera da 0 para saber si la división es exacta

fuction esExacta

if (A+B) mod (B-A) = 0

"es exacta"

else

"no es exacta"

endif

endfor

cualquier cosa si no se entiende decime espero que sirva, sino trataré de dibujarlo o hacerlo mejor
(19-05-2014 01:54)Bruno escribió: [ -> ]va el 4)

mira no sé cómo es la onda que cambiaron los lenguajes seguro desde que yo la cursé, pero los diagramas deberían ser los mismos si a eso te referís con DFD... ahora no tengo ningún soft para dibujar a mano, te lo dejo en "pseudocódigo"

// haces un ciclo para la cantidad de duplas a ingresar

for i = 1 to n

read A

read B

// comparas si el resto de la división entera da 0 para saber si la división es exacta

fuction esExacta

if (A+B) mod (B-A) = 0

"es exacta"

else

"no es exacta"

endif

endfor

cualquier cosa si no se entiende decime espero que sirva, sino trataré de dibujarlo o hacerlo mejor

en dev c aun no estoy practicando :/ es que no me piden en pseudocodigo, solo en dfd con sus respectivos diccionarios
URLs de referencia