UTNianos

Versión completa: [Física I] Hidrodinámica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda con este ejemplo que vi de Hidrodinámica (Teorema de Torricelli):

[Imagen: bernoulli_3.gif]

Les dejo el desarrollo:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluido...aciado.htm


Mi duda es, ¿por qué en S2 la presión es solamente la atmosférica, no tendría que contarse toda la columna de agua que está encima?

Gracias!
si pone q la presion del punto de abajo es patm es porq se considera q esta justo afuera y estaria en contacto solo con el aire, capaz si pensas q el orificio esta en la parte del costado en vez de abajo lo podrias ver mejor. Por lo que me acuerdo en general todos esos ejercicios son asi: la seccion de arriba es mucho mas grande para q la velocidad se desprecie y el de abajo esta en contacto con el aire para q la presion sea la atmosferica igual q la de arriba y se te cancelen. Capaz alguno te puede dar una mejor explicacion pero para mi es porq se considera q esta justo en contacto con el aire por eso es solo esa presion atm.

Saludos
Una consideración: lo que vos marcás como presión, es en verdad presión hidrostática (densidad.g.altura), concepto que no tiene validez en este caso porque el fluido está en movimiento; el balance de Torricelli es hidrodinámico, no hidrostático. Como el tanque está abierto, y el orificio da a la atmósfera, entonces la presión es la atmosférica. En ese problema, toda la masa líquida está a presión atmosférica. Lo único que ocurre desde el punto Y1 hasta el Y2 es una transformación de energía potencial en energía cinética. Es lo interesante del teorema de Torricelli, te hace replantearte el concepto que tenés de presión.
Gracias por las respuestas!
URLs de referencia