UTNianos

Versión completa: Consulta de ejercicio de Algoritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy resolviendo la guía de ejercicios de Algoritmos y no sé como resvolver el ejercicio 2. El enunciado es: Dados dos valores numéricos enteros a y b calcular e informar el cociente a/b. Considere que b puede ser cero. En ese caso mostrar el correspondiente mensaje de error. Lo empecé así, alguno me dice como seguirlo?

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
int a;
int b;
int double x;
cout << "Ingresar dos valores enteros." << endl;
cin >> a;
cin >> b;
hacen algoritmo o directamente codigo ? papugomez
En la linea 5 al declarar x tenes que hacer

double x;

Despues seguiria:

If(b!=0)
X=(double) a/b;
Else
Cout<< "El numero b no puede ser 0"<<;
Return (0);

Considera que va todo en minusculas. El celu me mone las mayusc. Saludos
(28-05-2014 18:36)CarooLina escribió: [ -> ]hacen algoritmo o directamente codigo ? papugomez

Las dos cosas. Curso con Pablo Szn.
papugomez
Bueno con el código la verdad no te puedo ayudar por que no tengo ni idea... Pero en cuanto algoritmo, aca va:

Dados dos valores numéricos enteros a y b
Tendrías que mostrar que se leen dos valores, uno a y otro b. Era el trapecio, no me acuerdo si para arriba o abajo. Podes agregarle que muestre mensajes de "ingresar numero x", "procedemos a calcular". Es una bldez pero yo cuando cursaba con marta ferrari lo hacíamos

Considere que b puede ser cero
Antes de calcular, tenes que verificar si b es cero o no lo es. Tenes que usar un if y elegir la condición, que de esta depende que pongas en la parte verdadera y que en la falsa. Suponete que elegís como condición "b==0" . En la parte izquierda ("va" cuando se cumple la condición, osea b es cero) pones que muestre el cartel de error y en la parte derecha (cuando b no es cero) procedes al calculo, que te puse ahi abajo

calcular e informar el cociente a/b
Tenes dos caminos:
a) Calcular a/b y guardarlo en una variable "x" y después mostrar x
b) directamente mostrar el calculo de a/b

¿Se entiende? y esto dps lo pasas al lenguaje que están usando
Hola, no se si está bien, pero para que te hagas una idea:

<falta el indentado, pero así es la vida>


#include <iostream>

int main(void) {
int a, b;
double coc;
cout << "Ingrese dos numeros enteros";
cin >> a;
cin >> b;

if(b != 0) {
coc = a/b;
cout << "El cociente resultante de los numeros ingresados es: " << coc;
} else {
cout << "ERROR: el segundo valor no puede valer 0";
}

return 0;
}



Saludos.
Alguno sabe que pasa si no le mando todos los ejercicios a Pablo Szn?
Si no le mandas los ej a pablo no pasa nada.
Yo tuve con él el año pasado, y la primera guía se la mande toda y nunca dio una devolución, y había gente que no había hecho ni la mitad o nada y no le paso nada.
Aparte estos ej son muy fáciles, practica sobre todos los últimos de esa guía que es más o menos lo que te toma en el parcial.
Saludos y suerte!
URLs de referencia