UTNianos

Versión completa: Final Legislacion Mayo 2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Adjunto el final de Mayo 2014, no está exáctamente igual, pero las ideas se entienden, me saqué un 6. No me pareció muy exigente. De hecho, si bien plasmé las ideas lo mejor posible, mi lenguaje jurídico no fue el mejor, así y todo me aprobaron. Vayan sin miedo y no les hagan caso a esos que comentan en el foro que los profesores son unos malvados.

1) Definir forma Republicana y vincular con el concepto de supremacía constitucional.
2) Se cita un relato en el cual una empresa llamada TODO DISEÑO S.R.L. (que tiene 50 empleados) firma un contrato con TODO SEGUROS S.A. para realizarle una serie de refacciones. TODO SEGUROS S.A. le pagará con cheques diferidos.
TODO DISEÑO S.R.L. registra una marca llamada TODO DISEÑOS. No llegan a tiempo con el contrato por motivos internos de la compañía.
a) Qué tipo de contrato celebra TODO DISEÑOS S.R.L. con TODO SEGUROS S.A. Diferenciarlo con el tipo de contrato que tiene TODO DISEÑOS S.R.L. con sus empleados.
b) Explicar el tipo de contrato que tiene TODO SEGUROS S.A. con sus clientes y definir: póliza,prima, evento dañoso, póliza, siniestro,etc.
c) ¿Le cabe alguna responsabilidad a TODO DISEÑOS S.R.L. por no haber cumplido con el contrato?
e) Explique marca. Caracterice. Enumere los derechos que adquiere TODO DISEÑOS S.R.L. por haber registrado la marca.
f)Elementos que constituyen una sociedad comercial. Realice un cuadro comparativo entre una sociedad de hecho y una S.R.L, indicando cantidad de socios, organos de gobierno, fiscalización, capital social, responsabilidades de los socios,etc.
g) Cheques, definición, tres tipos de libramiento. Endoso.
h) Concurso preventivo, quiebra.
g) Relate en forma sintética una situación en la cual usted se puede desempeñar como perito dentro de su especialidad. Explique tres campos en los que puede participar como ingeniero (Se refería a perito, Arbitro y consultor técnico)
Muy accesible sin duda.

Yo casi me presento, pero arrugué a último momento porque no había repasado un pomo desde la cursada.

Pero leyendo las preguntas, creo que hubiera aprobado con un mínimo refresco de los temas.
Te dejan tener la Constitución?
gan Como te van a dejar tener la constitución? estamos todos locos.. es como "libro abierto"
Bueno pero no te enojes, CarooLina

[Imagen: 1239171044450_f.jpg]
No es asi, fue con buena onda =)
Jajaja... en los parciales te dejan =P
El final que rendí el 18/02/2016 era muy parecido. En el punto 1, mencionar 1 hecho que afecte a la forma republicana, 1 que afecte a la forma representativa y 1 que afecte a la forma federal. Mencionar 3 ejemplos de derecho civil, 1 de derecho social y 1 de derecho politico. Como afecta la supremacía constitucional en la realidad y el ejercicio de esos derechos.
Tambien pedía definir prestamo hipotecario, y los derechos q la hipoteca le asegura al acreedor. Y definir cesacion de pago con los tres caminos posibles
URLs de referencia