UTNianos

Versión completa: Desarrollo? de Videojuegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
A bueno, igual es ALTA materia.. mucho, mucho material pero yo también escuche muchas cosas buenas del da vinci
(30-05-2014 18:43)Elmats escribió: [ -> ]Que haga lic en computación, va a tener herramientas y va a aprender a programar en serio. Después verá si bien si termina en videojuegos u otra cosa.

[Imagen: IJustWantedToMakeVideogames-72060.jpeg]


PD: Aprendes a programar en serio con proyectos de verdad, no con TPs de la facu.

(30-05-2014 18:40)potato escribió: [ -> ]Quiere hacer un master en españa así que algún título de grado tiene que tener =P
La idea es que, ya que va a perder su juventud, la pierda en algo que de paso le sirva jajaja

Académia y videojuegos no se llevan muy bien. Es como el cine, puede tener un plan B pero necesita una dedicación especial. Los masters en "programación de juegos" son medio mentira, y la investigación científica-técnica "séria" (en algoritmos para gráficos o IA) no se aplica a la mayoría de los videojuegos.
(31-05-2014 12:31)Dem0 escribió: [ -> ]
(30-05-2014 18:43)Elmats escribió: [ -> ]Que haga lic en computación, va a tener herramientas y va a aprender a programar en serio. Después verá si bien si termina en videojuegos u otra cosa.

[Imagen: IJustWantedToMakeVideogames-72060.jpeg]


PD: Aprendes a programar en serio con proyectos de verdad, no con TPs de la facu.

(30-05-2014 18:40)potato escribió: [ -> ]Quiere hacer un master en españa así que algún título de grado tiene que tener =P
La idea es que, ya que va a perder su juventud, la pierda en algo que de paso le sirva jajaja

Académia y videojuegos no se llevan muy bien. Es como el cine, puede tener un plan B pero necesita una dedicación especial. Los masters en "programación de juegos" son medio mentira, y la investigación científica-técnica "séria" (en algoritmos para gráficos o IA) no se aplica a la mayoría de los videojuegos.

El tema es que sin un titulo que avale conocimientos en programación tenes que probar suerte tirándote de una al asunto es jodido. Es más seguro sacar el titulo y después ver que onda, aparte capaz después se da cuenta que no quiere hacer videojuegos y tendría que empezar a estudiar de grande. Igual es su vida, que elija ella =P
Se me adelanto Dem0, pero es cierto.
Hacer CS para eso es un overkill. Computacion es teorico. Si tiene que seguir algo le convendria mas ing. informatica en FIUBA.
No necesitas aprender el teorema de church turing y ver como se demuestra un programa en funcional para codearte un jueguito en C. Es una carrera muy dura para encima despues recibirse y meterse en otra.
Pero lo que sea más seguro es otra cosa.

Desde el vamos no necesitas esperar a tener título, menos los de acá que duran 6+ años, para programar videojuegos ni profesionalmente ni como hobby. Es un área particular que no se enseña en la universidad.

Además está el problema de encontrar trabajo en algún estúdio de acá, o de acá para afuera, pero ese es otro tema.
Entonces que lo haga en la Da Vinci o que sea autodidacta. Lo de trabajo en el area en argentina es otro tema es cierto, supongo que se piensa ir afuera lo antes posible por lo que dijo del master.
A mí me parece mejor que haga cualquier otra carrera con buenos fundamentos técnicos en los primeros años y poco "relleno", una carrera con gente que comparta sus intereses, mientras estudia programación de juegos (gráficos, AI, gameplay, lo que le interese) por otro lado. Con el tiempo que consiga trabajo en alguna empresa y/o que haga proyectos propios. La davinci le puede servir para conocer gente del ámbito, pero no sé hasta qué punto te dá buenas bases.

El problema es que acá es un quilombo estudiar una carrera buena + trabajar + estudiar otras cosas de autodidacta y pretender egresar para "hacer un master afuera" antes de los 27 (master no se de qué, pero se lo va a meter de canto si cree que le va a servir para laburar como programadora de juegos). O es una génia, o sacrifica todo su tiempo libre, o es una génia que sacrifica todo su tiempo libre.
aprendé c++


mucho c++
Coincido con Caroolina, la electiva TGC es una excelente introducción para la programación de videojuegos, le recomendaría que le de una mirada a la info que esta en la página de la materia para ver si le gusta realmente: https://sites.google.com/site/tgcutn/

Para el desarrollo de videojuegos o programas que procesan gráficos en tiempo real es necesario que los algoritmos utilizados sean super performantes y optimizados, asi que me parece que la mejor opción es que elija una carrera orientada a informatica que se meten mas de lleno con el tema de optimizacion de algoritmos; de la unica que tengo buenas referencias es de la Lic. en Informatica de la UBA.
(31-05-2014 16:17)xavi82 escribió: [ -> ]Para el desarrollo de videojuegos o programas que procesan gráficos en tiempo real es necesario que los algoritmos utilizados sean super performantes y optimizados, asi que me parece que la mejor opción es que elija una carrera orientada a informatica que se meten mas de lleno con el tema de optimizacion de algoritmos

Programación de juegos no es solamente programación gráfica, tenes network, gameplay, AI, etc.

La optimización se basa en escribir código que aproveche las caracteristicas particulares de cada arquitectura, más que en optimización de algoritmos como se lo puede entender en una carrera teórica de computación.

(31-05-2014 16:17)xavi82 escribió: [ -> ]; de la unica que tengo buenas referencias es de la Lic. en Informatica de la UBA.

Esa carrera no existe. Supongo que te referís a computación.
Es verdad, me equivoque en el nombre, es Licenciatura en Ciencias de la Computación.
Están empezando a darle bola a funcional para juegos, por este tema de paralelizar y blah que se lleva re bien con las GPUs... Vofi...
Estudiá algo que te dé de comer, mientras intentás una y otra vez tener una idea exitosa.
Che, pero la que quiere estudiar juegos no es la que hizo el thread.

Media pila gente (?)
(31-05-2014 20:33)Dem0 escribió: [ -> ]Che, pero la que quiere estudiar juegos no es la que hizo el thread.

Media pila gente (?)

Eso
Y tampoco dije que quiere trabajar jaja, menos estudiando!

=P
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia