UTNianos

Versión completa: Ayuda algoritmos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! necesito ayuda con un problema de algoritmos

1. Desarrollar un algoritmo que permita ingresar las ventas diarias de un comercio para un determinado mes. Se ingresa el día y la venta que corresponde a dicho día. Como todos los meses no tienen la misma cantidad de días hábiles, se deberá poner una condición para indicar el fin del ingreso de datos. Al final del ingreso se deberá mostrar el promedio de venta mensual, la cantidad de días trabajados y la venta total

Lo intente hacer pero no estoy seguro de que este bien.

[Imagen: F2E645F53.jpg]

Gracias.
¡Olvídalo, amigo!

¿Qué intentaste, negro?

Contá qué es todo lo que se te ocurre sobre cada punto, y vamos viendo de empujar un poquito.

Abrazo!

Off-topic:
(05-06-2014 11:23)Desert69 escribió: [ -> ]¡Olvídalo, amigo!

¡Olvídalo, amigo! ¡Olvídalo, amigo! ¡Búscate otro tonto, amigo!



Como recomendaciones generales: 1) poner que es urgente en el título no nos hace tener más ganas de entrar (y en mi caso todo lo contrario); 2) cuando lo único que ponés son enunciados, la imagen que queda es que estás esperando que te hagamos la tarea, y no es la idea del foro.

No es cuestión de que nos salga o no. Hay estudiantes avanzados que hacen estas cosas con los ojos cerrados (?), pero si no ven que ponés algo de tu parte la predisposición es pésima.
Y que el TP sea para hoy y no lo tengas hecho es un problema puramente tuyo, seguramente no te lo anunciaron ayer.
(05-06-2014 11:52)Dios escribió: [ -> ]
Off-topic:
(05-06-2014 11:23)Desert69 escribió: [ -> ]¡Olvídalo, amigo!

¡Olvídalo, amigo! ¡Olvídalo, amigo! ¡Búscate otro tonto, amigo!



Como recomendaciones generales: 1) poner que es urgente en el título no nos hace tener más ganas de entrar (y en mi caso todo lo contrario); 2) cuando lo único que ponés son enunciados, la imagen que queda es que estás esperando que te hagamos la tarea, y no es la idea del foro.

No es cuestión de que nos salga o no. Hay estudiantes avanzados que hacen estas cosas con los ojos cerrados (?), pero si no ven que ponés algo de tu parte la predisposición es pésima.
Y que el TP sea para hoy y no lo tengas hecho es un problema puramente tuyo, seguramente no te lo anunciaron ayer.

Tienen razón, no debí haber hecho este post así. Pido disculpas, debí haber puesto lo que ya tenia hecho por lo menos y voy a tomar en cuenta lo del titulo. Quizas fue la desesperación del momento. No va a volver a pasar perdón xd. Ahora lo edito y aclaro mejor todo.
Fijate si esto te sirve, es una especie de pseudo-C, supongo que lo tenes que hacer en un diagrama de flujo pero ni ganas de hacerlo jaja.


ventaTotal = 0;
nroDias = 0;

while (dia <> 0) {
write("Ingrese Dia y Venta. Para finalizar, ingrese Dia = 0");
read(dia);
nroDias = nroDias + 1:
read(venta);
ventaTotal = ventaTotal + venta;
}

write("Dias Trabajados: ",nroDias);
write("Venta Total: ",ventaTotal);



Lo que no se que es exactamente, es el promedio de venta mensual, si es solo para un mes...

edit: aclaro que no puedo ver la imagen (debe estar bloqueado el host en el laburo) asi que no tengo idea de que intentaste
Lauta, fijate: el ciclo Mientras ejecuta las instrucciones que incluye mientras que la condición sea cierta.

¿Qué acciones ejecuta tu ciclo? Probá de ejecutar dos o tres iteraciones de prueba. ¿Qué problema encontrás con los valores?

Por otro lado, ¿en qué momento terminaría ese ciclo, si entrara?
URLs de referencia