UTNianos

Versión completa: Ejercicio de quimica (sistemas) - gases
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo 2 ejercicios de quimica que no entiendo bien como plantearlos, si me pudiesen ayudar seria genial.

1) EL cuerpo humano produce unos 960g de CO2 por dia. Si la cabina de un astronauta tiene un volumen de 7600 L y la presion parcial del CO2 debe mantener por debajo de 4,1 torr, siendo la temeperatura de la cabina de 27 ºC ¿Que masa de CO2 debe eliminarse durante el primer dia de viaje? Supongase que la presion parcial incial del CO2 es cero.

2) Un recipiente de volumen X contiene 12 gr de un gas A que ejerce una presion de 2 atm a 67ºC. Este recipiente se conecta con otro de volumen 7,8 lts y en el cual previamente se hizo vacio. El gas se distribuye entre ambos y cuando se alcanza el equilibro la presion en el sistema es de 0,7 atm. Si la temperatura permanece constante, calcular: (considere despreciable el volumen de la conexion entre los dos recipientes).
a) volumen del recipiente X
b) masa molecular relativa del gas A

No se bien como plantearlos..

Gracias!

don nadie

""
(12-06-2014 11:17)don nadie escribió: [ -> ]Nadie va a hacer la tarea por vos master, plantea lo que ya sabes y una idea de que es lo que no entendes.

No toy pidiendo que me hagan el ejercicio, dije que me ayuden a saber como plantearlo o a plantearlo. Realmente no se y no se me ocurre sino ya lo hubiese escrito.

No entiendo como relacionar la masa con los gases digamos, como puedo utilizar el dato de 960g de CO2 en el primer caso y el de 12 gr del gas en el segundo.
A partir de la masa podes sacar los gr/mol luego por regla de 3 sabes cuantos moles tenes de cada uno.
Con los moles podrías hacer algo.
en el primero:la presion parcial q ejerce el co2 es proporcional a la masa. si te dice q tiene u maximo de presion, significa q tiene un maximo de masa. entonces, calcula la masa maxima admitida de co2 con la cota q te dan (4,1 torr). te da en moles si usas gases ideales. lo pasas a masa con em Mr del co2 y se lo restas a lo q produce el chabon en un día y eso es lo q tenes q eliminar, creo.
Ejercicio del astronauta, yo lo resolvi asi:

1 at-----760 torr
x at-----4,1 torr

x=5,39exp-3 at

n=PxV/RxT

n=5,39 exp-3at x 7600 L/((0,082 atL/molK)x300)
n= 1,66 mol

1 mol Co2------44grs Co2 que viene de (12=(2x16)) ver masa molar en tabla periodica
1,66 mol Co2---x

x= 73gr Co2

Rta final: 960-73= 887 grs Co2.
URLs de referencia