UTNianos

Versión completa: [Analisis matematico II] duda conceptual derivada direccional
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una consulta, estando practicando los ejercicios de la guia me eh mareado con respecto a la siguiente pregunta:

cuando a una derivada direccional se la debe dividir por la normal del versor director? porque en algunos ejercicios que pide por ejemplo, hallar la derivada direccional en la direccion de tal vector no hace la division por la normal, pero en otros casos si. Cuando se debe hacer esto?
definicion de versor?
nutters no te pude comprender bien la duda que estas teniendo, podras decirme que ejercicio de la guia 4 te esta trayendo conflicto???
(22-06-2014 17:18)Santi Aguito escribió: [ -> ]nutters no te pude comprender bien la duda que estas teniendo, podras decirme que ejercicio de la guia 4 te esta trayendo conflicto???

no, mi duda es cuando se debe dividir el versor por su norma al querer hallar la derivada direccional. Por ejemplo:

En el tp 5 pide hallar la derivada primera de f en el punto (0,0) en la direccion de (2,-1) por definicion, en este casi aplique el limite y utilizo como desplazamiento para el limite esto: f(punto - h*vector direccion)... haciendo el limite llego al resultado de la guia.

pero en el tp6 ejercicio 3 me dice uqe calcule la derivada direccional en un punto que va hacia otro... en clase lo que hace es restar ambos puntos (ahi tendria el vector que me marca la direccion) pero lo divide por la norma
(22-06-2014 17:59)nutters escribió: [ -> ]no, mi duda es cuando se debe dividir el versor por su norma al querer hallar la derivada direccional
.

cuando te lo piden

Cita:Por ejemplo:

En el tp 5 pide hallar la derivada primera de f en el punto (0,0) en la direccion de (2,-1)

si te piden la direccion dividilo por el versor ahora

Cita:pero en el tp6 ejercicio 3 me dice uqe calcule la derivada direccional en un punto que va hacia otro...........

ahi te pide con el vector no con su direccion
graciaas!! espero haber entendido, cualquier cosa consulto nuevamente si sigo teniendo problemas mas adelante =D
URLs de referencia