UTNianos

Versión completa: Ejercicios Arquitectura de computadoras (BCD y Rangos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El jueves tengo parcial y me encontre estos dos ejercicios que no los puedo plantear

1) Realizar la resta en BCD
a) 822 - 7444
b) 200 - 9999

2) Dado n = 32, si se quieren almacenar valores positivos y negativos, ¿Cual es el rango de representacion?

Espero me puedan aclarar estas dudas, gracias !
Hola Niccod, que tipo de BCD? Hay 3 en el libro
Para el 2, como n=32 creo que es (-2^16 ; 2^16 -1 ) . Es 16 y no 32 por que son positivos y negativos... si fueran positivos no me acuerdo si eran (0 ; 2^32 -1 ) o ( 0 ; 2^16) (Me la juego mas por la primera)
Cualquier cosa estos tipos de ejercicios que venís planteando, esta la teoría y la forma de resolverlos en el libro de patricia quiroga. Lo podes comprar en la fotocopiadora o esta acá en pdf, usando el buscador salta
Si habia visto los planteos en el libro, pero me mareaba que no sabia cual usar, porque hay distintos para hayar distintos tipos de valores.
El BCD es puro, aiken y exceso 3 no toman mas.
Si pero imagínate que si vos no sabes cual usar, yo menos jaja vos tenes el enunciado. Seguro es el BCD común, pero pregúntale al profe.
BCD comun es.
Te quedo alguna duda cuando hiciste el ejercicio?
No lo pude hacer, hay ejercicios en el libro, que son suponete 654 - 78, en los que el sustraendo es mas chico que el minuendo, pero en estos casos el sustraendo es mas grande (en valor absoluto) y nose como plantear la cuenta, ya que en el libro son todos los ejemplos similares y no da uno asi.. gracias por la paciencia jajaj
Mira aca hay un ejemplo, mas que esto no te puedo ayudar: click
URLs de referencia