UTNianos

Versión completa: AYUDAAAA MAXIMA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
S ->  eXx / ex
X -> YXx
X -> ee
YX -> XYY
YYx -> exx

necesito si me pueden decir cual seria el siguiente lenguaje no logro sacarlo por favor !!
mucha sintaxis no enseñan en esta materia me parece.
nose esa materia es una mierda !!
Fabio, ¿qué intentaste?

¿Qué se te ocurre que podés hacer? ¿Cómo empezarías a encarar el ejercicio?


Contá todo lo que sepas/hayas entendido, y contá todo lo que sabés que no entendés o te falta. Así podemos guiarte con esa base.
Estos ejercicios no son WOW que difíciles pero tienen un solo truco...

NO TE COMAS NINGÚN PASO / NINGUNA PARTE...

¿Que quiere decir? -> Que hagas todas las combinaciones posibles...
Hola, soy de la misma facu, tenés que hacer todas las combinaciones posible generando las distintas cadenas y te vas dando cuenta de cómo es el lenguaje, a simple vista te vas a dar cuenta de que siempre empieza con e y termina con x, ahora bien una vez que hagas las cadenas vas a poder determinar la cantidad de longitud de cada letra y vas a poder explicar el lenguaje, de igual modo ya subieron las resoluciones en el campus, fijate. Saludos
muy raro que te pidan una GSC(Gramatica Sensible al Contexto), por lo general te pueden pedir un GR(Gramatica Regular),GQR(Gramatica Quasi-Regular) o GIC(Gramatica Independiente del Contexto). Espero que no te tomen esto jejeje

Tenes que usar derivación vertical asi lo podes ver mejor una solución aunque no estoy muy seguro si es correcta, lo podes definir en palabras de manera no ambigua "Toda palabra sobre el alfabeto {e,x} que puede ser la cadena 'ex', la cadena 'eeex', o aquellas cadenas que empiecen con la subcadena 'eee' y continuen con un numero indefinido de subcadenas 'exx' ". Es una forma de dar la solución no se me ocurre en este momento una definición mas formal para darte.
URLs de referencia