UTNianos

Versión completa: Duda ejercicios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo unas dudas con respecto a unos ejercicios que hizo el profe en clases, las voy enumerando para hacerlo más ordenado. Cualquier cosa que puedan responder, así sea sólo una, se los agradezco un montón.

Decodificador
[attachment=9059]
1) Los "1" que agarra en los cuadraditos 8 y 9, no deberían ser A * D * noD, en vez de simplemente A? O es que al ser D * noD se cancelan (si es que pueden cancelarse)?

2) Por qué agarra tantas "X" siendo que puede agarrar los "1" de a pares?

3) Entiendo que esos circulitos están por ser noB y noD, pero en otros ejercicios, por ejemplo, si dice B y noD no pone un circulito en la entrada noD, sino que lo pone a la salida. Por qué cuando están los dos negados los pone antes, pero si sólo hay uno negado no lo pone?

Sumador binario / Sumador-restador binario
[attachment=9060]
4) De dónde salen los números rosas que marqué? A esta clase falté y la verdad que se me re pasó preguntar :|

RAM
[attachment=9061]
5) Cómo sabe que son 18?

6) Qué indican las flechas celestes? A la derecha se unen sólo los "0" y los "7", o también pasa con los otros números?

7) De dónde saca que n=2?

Sumador binario
[attachment=9062]
8) Básicamente lo mismo que el punto 4, de dónde salen esos números?
Hola, ChaosBakurai
Te respondí solo algunas. Te recomiendo igual leer el libro de patricia quiroga que sirve mucho =)

3) Para mi, vos pones esos circulitos según lo que este buscando. Cuando lo pones al final, buscas que te de el opuesto al resultado obtenido y lo mismo al principio.. todo depende del resultado.
4) Me parece que es un fiel reflejo de la suma que hiciste en 23 +15, cuando lo pasaste a binario.. pusiste A0,A1... An y lo mismo con B0,B1,Bn.... . Saco todos los numeros de esa suma binaria y lo represento en un gráfico.. nada mas, ojo... no es que 1 + 1 =0 ahi no dibujo el carry 1 que tenia.. entendes? ESta todo en la hoja que subiste
Sí, fui estudiando con el libro de Quiroga e internet, pero aún así hay cositas sueltas como las que subí, o lo de registros y flip flop que la verdad no entiendo nada :/

Lo del punto 4 la única duda que tenía originalmente era por qué puso A4=0 siendo que antes había un 1; los que no entiendo de dónde sacó los números realmente es en el de sumador-restador binario y BCD.
URLs de referencia