UTNianos

Versión completa: |AYUDA| particionar con windows 8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien tiene algun tuto como para particionar con windows 8?, porque se me hace imposible, quiero poner linux o xp y no me arrancan los cds directamente... o me tiran error, hay algun programa o crack para que no joda mas W8?
crack lo q se dice crack no hay. se que es un quilombo porque directamente windows 8 te bloquea todo lo q sea instalar linux. Se que se puede hacer pero cuando lo quise intentar era un bardo. Busca que tutoriales sobran
me mate buscando, hasta pude instalar xp y use el EasyBCD 2.2 para que me funcione, pero se volvio un bardo, y ahora directamente no arranca xp, y cuando trato de meter el cd para arreglar el arranque me tira error el cd...
Y con linux comienza a cargar y se tilda todo siempre que lo intento...
No encuentro ningun tuto, todo dicen directamente que no se puede :/
Arma las particiones con gparted, y despues instala lo que quieras en cada particion.
Primero windows y despues la distro de linux que uses. Seguro se te va a romper el grub, pero hay 2345 guias de como arreglarlo una vez que tenes todo instalado.
gracias sebba!. Voy a intentar hacer eso!!! =D (nunca me llego mail de la respuesta)
El problema no es Windows 8, el tema es el booteo con bios UEFI y el particionado GPT. Se supone que se puede instalar de todas formas pero creo que te van a salir canas verdes antes de lo grarlo.

Mi recomendación: más vale perder algunos segundos cada vez que bootea. Instalá los sistema operativos que quieras pero usá una tabla de particiones común y corriente, ms-dos.

(05-07-2014 21:42)gaboxxz escribió: [ -> ]crack lo q se dice crack no hay. se que es un quilombo porque directamente windows 8 te bloquea todo lo q sea instalar linux. Se que se puede hacer pero cuando lo quise intentar era un bardo. Busca que tutoriales sobran

Mito. Insisto, el problema no es Windows 8 en sí sino el sistema de particiones y el tipo de booteo. Podés tener windows con uefi, o linux con uefi, pero multiboot con uefi es otro tema.
URLs de referencia