UTNianos

Versión completa: Cambio De Plan Importante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
ebric escribió:Preguntonta (porque me entro la duda):

Las correlatividades se mantienen por plan, no?. Digo, porque yo debo el final de Fisica K, y estoy en el plan 95', no pedi el cambio y me quedan por cursar un par de 3º (Redes y Modelos Numericos).


Tal cual... si te cambia de plan, te "actualizan las correlatividades" (como bien dice Leandro).

Aca igualmente hay un tema importante... yo estoy en la misma situacion que vos... tengo que dar fisica (que no me preocupa demasiado) y operativos (que me preocupa un poco mas) en febrero para cursar redes.

Tengan en cuenta esto:

El año que viene ya no se dictan materias de 1er año plan 95. Es la ultima cursada de fisica K. (Yo espero haber cerrado todas las cursadas mias de 3ro y un par de 4to).
En el 2010 ya no se dictan las materias de 2do año. (Yo espero haber cerrado todo 4to y un par de 5to).
En el 2011 ya no se dictan las materias de 3er año (Espero terminar con las cursadas de 5to. Habiendo cerrado las cursadas de 3ro en el 2009 y teniendo hoy en dia la mitad de los finales de 3ro dados, creo que voy a tener todos los finales de 3ro adentro - No porque no se puedan dar despues... el cambio de plan te afecta la cursada, pero el final lo podes deber, sino porque no quiero tener cosas colgadas =P)
En el 2012 ya no se dictan materias de 4to año (Quisiera llegar a esta punto con todos los finales dados, y firmando proyecto y tirando serpentinas - de hecho quisiera terminar en el 2011, pero uno nunca sabe xD)
En el 2013 ya no se dictan las de 5to - O sea, se instauro el plan 08 definitivamente


A lo que voy con este ejemplo es a esto... fisica, en el plan 95 te afecta las correlatividades de comunicaciones y de redes... siempre y cuando las tengas aprobadas antes de 2011, no vas a tener problemas con fisica II. Salvo que te retrases y por otro motivo tengas que dar fisica II, pero ya habiendo dado estas dos materias.

Espero haber clarificado un poco!
y si alguno quiere ver como voy a hacer para cumplir mi objetivo de terminar en 3 años les adjunto mi "plan" =P

Saludos!
Clarificadisimo!. El año que viene, igual, no pienso cursar nada, y me voy a dedicar a meter los finales atrasados (10 blush ) para asi poder cursar Redes y Modelos en el 1º Cuatrimestre del 2010 y que sean del plan '95. El tema es que voy a estar cursando justo las materias del plan '95 en el ultimo año que se dictan...
Igualmente hay que ver durante cuánto tiempo estiran los finales de la carrera, mínimamente deberían poder rendirse los finales hasta dentro de 4 años luego de la última cursada, por lo cual en teoría Física (K) (que el 2009 es el último año que se cursa), debería tomarse el final hasta el 2013. Pero uno nunca sabe =)
En la pagina del SIGA aparecen finales del plan '79, asique se debe prolongar mas todavia.
ebric escribió:En la pagina del SIGA aparecen finales del plan '79, asique se debe prolongar mas todavia.


lo que pasa es que en el plan 79 no existia la prescripcion de materias a los 4 años
No es injusto que por deber alguna/s materia de 3ero del plan 95 en el 2011 tenga que hacer esas materias en el plan nuevo y por lo tanto deba hacer fisica2 ?
fegaci escribió:No es injusto que por deber alguna/s materia de 3ero del plan 95 en el 2011 tenga que hacer esas materias en el plan nuevo y por lo tanto deba hacer fisica2 ?

No, porque ellos ya te estan avisando desde ahora.
fegaci escribió:No es injusto que por deber alguna/s materia de 3ero del plan 95 en el 2011 tenga que hacer esas materias en el plan nuevo y por lo tanto deba hacer fisica2 ?

Los cambios de plan son así, la mayoría de la carrera se mantiene igual, cambian algunas correlativas, se mueve alguna materia, se cambia alguna otra... y la gente que está en los primeros años tiene que pensar en cambiarse salvo que piense seguir a rajatabla el plan anterior. Para mí está bastante bien que te den 4 años más del plan anterior (de hecho es bastaaaaante) para seguir cursando materias de dicho plan. Sino vamos a estar en el 2024 dando materias del plan 95, 2008 y 2015, y no está bueno eso tampoco, creo que como está armado ahora está bien.

Saludos!
Leandro.
JAjaja yo estoy mas apretado Adriano, el plan 08 corre detras mio jajajaja =P

Acabo de terminar de cursar 2do, bueno casi, firme todas menos fisica (toy en recup) y debo 4 finales (entre ellos, arquitectura que es de primer año, bue fisica, paradigmas y oeprativos)... pero me gustaria recibirme con el plan 95, si me cambio de plan ahora no puedo cursar nada Confused
Chaito escribió:JAjaja yo estoy mas apretado Adriano, el plan 08 corre detras mio jajajaja :P

Acabo de terminar de cursar 2do, bueno casi, firme todas menos fisica (toy en recup) y debo 4 finales (entre ellos, arquitectura que es de primer año, bue fisica, paradigmas y oeprativos)... pero me gustaria recibirme con el plan 95, si me cambio de plan ahora no puedo cursar nada :S

jaja, igual vas muy bien.¿Este fué tu segundo año no? Prácticamente estás siguiendo el plán, felicitaciones XD
Hola gente queria hacerles una pregunta, quimica de sistemas del plan 1995 es la misma quimica que en el plan 2008, ya que presenta 1 hora mas de catedra (en vez de 5 en el plan 95 ahora son 6 en el plan 2008). Sera que la cambiaron por quimica general tambien?
Desde ya les agradezco las respuestas. Saludos y que pasen unas felices fiestas .
Gente, veo que hay muchos más informados que yo al respecto de esto del cambio de Plan.

Yo estoy con el plan 95 (Ya tengo final de Fisica K rendido). Tengo todo 1ro, 2do y 3ro (menos final de Comunicaciones y de Redes que se vienen para Marzo y la siguiente fecha). Mi gran problema es la rama de Ciencias Basicas... Tengo que rendir Analisis 2 (todavia ni la firme) y debo el final de Probabilidad... Que pasa si me agarra el cambio de plan 95 con esas materias? Osea, no tienen nada que ver con las correlativas de sistemas, pero si me tuviese que anotar por ejemplo a Analisis 2, calculo que no podria por estar en el plan 95... (Igual la idea es meterle todo a esa materia este año) :thumbdown:
oracledba escribió:Gente, veo que hay muchos más informados que yo al respecto de esto del cambio de Plan.

Yo estoy con el plan 95 (Ya tengo final de Fisica K rendido). Tengo todo 1ro, 2do y 3ro (menos final de Comunicaciones y de Redes que se vienen para Marzo y la siguiente fecha). Mi gran problema es la rama de Ciencias Basicas... Tengo que rendir Analisis 2 (todavia ni la firme) y debo el final de Probabilidad... Que pasa si me agarra el cambio de plan 95 con esas materias? Osea, no tienen nada que ver con las correlativas de sistemas, pero si me tuviese que anotar por ejemplo a Analisis 2, calculo que no podria por estar en el plan 95... (Igual la idea es meterle todo a esa materia este año) thumbdown
Si podrías cursar Análisis 2.
Es tal cual como dice Leandro. Estoy llegando tarde con el topic, pero solo te vale Fisica K para Fisica 1. Fisica 2 hay que cursarla por que agregan temas.
aprobechando que esta este tema abierto..... alguien tiene el plan de estudio de fisica (plan 95) de la utn de rosario???

muchas garcias!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia