UTNianos

Versión completa: Transformada Z de un delta de dirac desplazado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como andan?

Bueno necesito que alguien me diga cual es la transformada z de un delta de dirac desplazado 1 a la izquierda, es decir

\[\delta [n+1]\]

Eso es todo, saludos.!
Si no me equivoco era algo así la fórmula general para impulso desplazado:

\[\delta (z) = \sum_{n = 0 }^{\infty} \delta(n - N)* z^{-n} = Z^{-n}\]
(10-07-2014 18:25)Diego Pedro escribió: [ -> ]Si no me equivoco era algo así la fórmula general para impulso desplazado:

\[\delta (z) = \sum_{n = 0 }^{\infty} \delta(n - N)* z^{-n} = Z^{-n}\]

Si pero eso cuando esta desplazado para la derecha, no para la izquierda. Y esta mal eso, jaja, seria asi:

\[\delta (z) = \sum_{n = 0 }^{\infty} \delta(n - N)* z^{-n} = Z^{-N}\]

Eso dice la tabla, pero no dice nada cuando esta desplazado a la izquierda. Y no se si es igual, pero en vez de -, +.
(10-07-2014 18:45)Gonsha escribió: [ -> ]
(10-07-2014 18:25)Diego Pedro escribió: [ -> ]Si no me equivoco era algo así la fórmula general para impulso desplazado:

\[\delta (z) = \sum_{n = 0 }^{\infty} \delta(n - N)* z^{-n} = Z^{-n}\]

Si pero eso cuando esta desplazado para la derecha, no para la izquierda. Y esta mal eso, jaja, seria asi:

\[\delta (z) = \sum_{n = 0 }^{\infty} \delta(n - N)* z^{-n} = Z^{-N}\]

Eso dice la tabla, pero no dice nada cuando esta desplazado a la izquierda. Y no se si es igual, pero en vez de -, +.

EDIT: Fijate sino de aplicar la propiedad de desplazamiento a derecha, que en este caso seria algo como:

\[ZX[Z] - ZX[0]\]
URLs de referencia