Hola Nico.
Proba leyendo
esto y fijate si podes llevar tu duda a algo mas puntual que "como llamar a una función"
Saludos!
Un resumen:
Antes de poder llamar a una función, necesitas declararla en tu programa (a menos que ya se encuentre disponible, por ejemplo printf)
Esto podes hacerlo arriba del main, o en un .h aparte (mas prolijo).
La regla seria
tipoDatoRetorno nombreFuncion (
tipoDatoParametro1,
tipoDatoParametro2, etc)
A la izquierda del nombre de tu función, indicas el tipo de dato que devuelve. En el caso de que no devuelva nada, lo indicas con un "void".
A la derecha, entre paréntesis y separados por comas escribís el tipo y la cantidad de parámetros que va a recibir tu función.
Un ejemplo chiquito:
/********Declaraciones e includes********/
#include <stdio.h> // para que ande printf
int sumar (int, int);
void saludar (void);
/********MAIN*********/
int main (void)
{
int numero1 = 0;
int numero2 = 0;
int suma = 0;
printf("Ingrese el primer numero: ");
scanf("%d", &numero1);
printf("Ingrese el segundo numero: ");
scanf("%d", &numero2);
suma = sumar(numero1,numero2);
printf("La suma es %d", suma);
saludar();
return 0;
}
/********Funciones*********/
int sumar (int numero1, int numero2)
{
return (numero1 + numero2);
}
void saludar (void)
{
printf("Chau!!!");
}
Observaciones
* La función "
sumar" recibe 2 parámetros, los cuales son números enteros, y devuelve también un numero entero (la suma de los dos parámetros).
* La función "
saludar", no recibe ningún parámetro ni tampoco devuelve, vos solo la llamas en el main, ejecuta una tarea y vuelve. De ahí, es
void saludar (void)
* Observa como, tenes que hacer un
return 0 al main, ya que esta puesto como int main (void)...retorna un entero, no recibe parámetro.