UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final SSL 14-07-2014
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Chicos hoy rendí y le saqué una foto para subirla, me saqué un 7 si quieren más tarde subo la corrección. Saludos y espero que les sirva
Muchas gracias por el aporte.. tenes idea si los prácticos restaban?
Gracias!!
Que libro usan de SSL?
aca tenes los 3 libro que se usan, con el aporte de una compañera.. podes preguntarle a ella entrando en el perfil de ella
Muchas gracias por el aporte, morterox!

Estaba intentando resolverlo, pero tengo varias dudas en el V o F.
Mi resolución es la siguiente, pero podrán darme una mano a ver que les parece, si están bien o mal?

1) V
2) V
3) V (compila) / F (a no está inicializada)
4) V (el primer símbolo de las dos producciones de A es "a", por lo que no debería poder decidir que producción elegir?)
F (no tiene producciones recursivas)
5) V (compila)
6) ???
7) F (permite construir AFND rápidamente, a partir de una ER. La ER puede representar a todo un LR, pero no cualquier lenguaje finito, sino sólo los que son regulares)



Muchas gracias,
Juan Pablo
Reescribir la gramatica formar utilizando las reglas de Algol... ¿Es hacer lo siguiente?:

<S> ::= a<T> | b <Q>
<T> ::= a<T> | b
<Q> ::= z

(21-02-2015 05:07)JuanPablo escribió: [ -> ]Muchas gracias por el aporte, morterox!

Estaba intentando resolverlo, pero tengo varias dudas en el V o F.
Mi resolución es la siguiente, pero podrán darme una mano a ver que les parece, si están bien o mal?

1) V
2) V
3) V (compila) / F (a no está inicializada)
4) V (el primer símbolo de las dos producciones de A es "a", por lo que no debería poder decidir que producción elegir?)
F (no tiene producciones recursivas)
5) V (compila)
6) ???
7) F (permite construir AFND rápidamente, a partir de una ER. La ER puede representar a todo un LR, pero no cualquier lenguaje finito, sino sólo los que son regulares)



Muchas gracias,
Juan Pablo

Me parece que la primera es falsa. Ellos no consideran al AFDP como un AF. Nunca sabré porque.
Después pondría todas verdaderas menos la 6 (no la sé) y la 7 que es falsa.
Volviendo a esto, alguno tiene la parte de ejercicios resuelta?
Para mi es es:
1-
BNF:
<S> ::= a<T> | b<Q>
<T> ::= a<T> | b
<Q> ::= z

2-
a)

TT| a b
0- | 1 4
1+ | 2 1
2 | 4 3
3+ | 1 4
4 | 4 4


b)

M = ( Q,E,T,q0,F)
Q: {0,1,2,3,4}
E: {a,b}
T: TT
q0: 0
F: 1,3

Esta ok esto??
Si, lo unico, es que te comiste que el 0 es tanto inicial como final.. Tendrias que ponerle el +- y obviamente agregarlo despues como estado final en la definicion formal
Me parece que que el 2) seria :

tt | a | b
0-+| 1 | 4
1 | 2 | 1
2+ | 4 | 3
3 | 1 | 4
4+ | 4 | 4

y la DF = ( { 0+-,1,2+,3,4+} , { a,b } , tt , 0+-, {2+,4+ })
Alguien sabe si te dan unos minutos para revisar el final y poder irte?
(25-07-2015 10:47)LMuji escribió: [ -> ]Me parece que que el 2) seria :

tt | a | b
0-+| 1 | 4
1 | 2 | 1
2+ | 4 | 3
3 | 1 | 4
4+ | 4 | 4

y la DF = ( { 0+-,1,2+,3,4+} , { a,b } , tt , 0+-, {2+,4+ })

está bien, pero los + y - no van en la DF. (mirá el libro rojo!)
URLs de referencia