UTNianos

Versión completa: Unity para android?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esa es mi pregunta, que opinan para armar juegos sobre plataforma android es recomendable unity?
Que usarían sino?
Por que?
depende mucho de que quieras hacer.
¿que tenes en mente?

relacionado(un poco)
http://steamcommunity.com/app/220200/dis...035480074/
Algo tranquilo, 2D
Un clásico juego para cuando estas cagando o en el bondi yendo a campus.
Es cierto que unity consume muchos recursos, pero que otras opciones tengo?
Hay dando vueltas un par de capas para hacer juegos en android, pero si ya conoces Unity, va bien...

Si es para comercializar, tene en cuenta que aca somos ratas y no hay tanto celular de recontra gama alta.
Aun asi, hacer un juego 2D en Unity, no te consume taaaantos recursos para android... fijate de hacer bien los scripts y pensar que se va a ver en una pantalla chica, por lo que no necesitas una calidad de graficos excelente, eso lo hace mas tranquilito...

Unity y el ADK y te podes mandar una bocha de juegos... hay un par de tutoriales para juegos 2D dando vuelta para unity
Sisi, voy probando en el celular de hecho para ver que se vea bien que este bien la resolución y demás, yo tengo un Razr i y al menos por ahora no me consume mucho y corre tranquilo.
Si usas Unity la ventaja es que vas a estar ganando experiencia en uno de los engines mas usados del mundo, para futuros proyectos mas grandes eso te va a servir. Otra alternativa, seria Cocos 2d este es mas liviano, orientado a 2d y Open Source.
Lo otro copado es que el codigo te sirve BASTANTE para hacer algo multiplataforma, yo tambien estoy haciendo un juego en Unity para android, pero lo estoy desarrollando teniendo en cuenta que se pueda jugar en otras plataformas casi de la misma manera...
Lo tengo bastante colgado porque estoy laburando mucho en mi futura casa, pero estan bastante copadas las ideas que maneja Unity en cuanto a los graficos en 3D, yo lo estoy haciendo en 3D pero con camara fija... tipo plataforma. y hasta ahora el android (tengo un Galaxy Advance, es un poco menos que el S2) lo mueve bastante bien... obviamente no lo ultra sature...

Lo bueno, es que te gestiona y abstrae muy bien todo el asunto de VBO para OpenGLes y miles de yerbas mas, cosa que no tenes que ser un crack en algebra para lograr buenos rendimientos.
Suscribite igual a la lista y tirá mails, que son re buena onda y se van a enganchar. Y/o andá chusmeándote los apuntes =)
aca estan:
Apuntes

es todo sobre 3d, y quizas bastante mas a bajo nivel de lo que vas a usar, pero si entendes eso, desarrollar sobre un engine ya armado te va a ser bastante mas facil.

Saludos!
Mil Gracias!!!
URLs de referencia