UTNianos

Versión completa: [Pedido][FRBA] Final de AM I 17/07/14
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Alguien que sea tan amable de subir el final que tomaron ayer. Gracias de antemano!thumbup3
Me sumo al pedido

Fue fácil o puro patitos?
Aca se los dejo

[attachment=9183]


Saludos.
Mil gracias!=D
Fue una masacre no?
y mira... en mi aula habremos aprobado unos 5 o 6 como mucho
Alguien tiene aunque sea las respuestas de este final del OR**? A mi me bocharon
En el 1)a)

Planteo que tg(t(x)-3) = -tg(3-t(x)) por ser funcion impar

Despues reemplazando en h tg(t(x)-3) por -(sen(3-t(x))/cos(3-t(x))) nos queda que h(x) = -cos(3-t(x))

Haciendo el limite queda que es igual a -1. Pero para probar la continuidad necesito que h(5) = -1 y no tengo forma de probarlo! Que onda?

_____________________________________

No dije nada, ya vi que es continua...
A fin de ayudarnos entre varios, dejo mis resultados:

1) a)
Spoiler: Mostrar
h es continua en X=5
1) b)
Spoiler: Mostrar
h'(1) = f(1) (No estoy para nada seguro)

2)
Spoiler: Mostrar
RN: y=-(2/3)*x

3)
Spoiler: Mostrar
b = 12^(1/3) h = 2

4)
Spoiler: Mostrar
CV a pi/2

5)
Spoiler: Mostrar
k = 5
una pregunta, en el punto 2, la funcion g(x) que la da escrita en forma de integral, como se toma esa expresion? tengo que hacer la integral? solo reemplazar?
Tenes que resolver esa integral que esta en funcion de t (hallar la primitiva), despues hacer barrow con los limites de integración y listo...te queda algo en funcion de x sumando con 2x al cubo (es decir, hallas g(x))
(25-07-2014 20:54)LVidal escribió: [ -> ]A fin de ayudarnos entre varios, dejo mis resultados:


1) b)
Spoiler: Mostrar
h'(1) = f(1) (No estoy para nada seguro)

es eso, pero depende como lo hayas planteado puede estar bien o mal
Buenas, revivo el post con una pregunta, si alguno planteo el punto 5(area)?

Desglosando el modulo, me quedaria y=4-x^2 si x esta entre (-2,2) e y=x^2 -4 si es -2>x>2.
La idea seria cambiar los ejes y estudiar el area con respecto al eje y. Por lo que me quedaria una integral que va de 0 a K, con la recta en K "haciendo de techo".
{integrate (y-4)^1/2) from 0 to 5 - integrate (y-x)^1/2) from 0 to 5} todo esto por 2 ya que existe simetria entre las x positivas y negativas.

Me queda una ecuacion rara, en wolfram me dan numeros complejos, por lo que entiendo que estoy errando en algun concepto, basico o no tanto, pero si mañana quiero rendir el final no quiero que esto me pase jaja.
Ojala alguien pueda sacarme la duda, desde ya muchas gracias.
(25-07-2014 20:54)LVidal escribió: [ -> ]A fin de ayudarnos entre varios, dejo mis resultados:

1) a)
Spoiler: Mostrar
h es continua en X=5
1) b)
Spoiler: Mostrar
h'(1) = f(1) (No estoy para nada seguro)

2)
Spoiler: Mostrar
RN: y=-(2/3)*x

3)
Spoiler: Mostrar
b = 12^(1/3) h = 2

4)
Spoiler: Mostrar
CV a pi/2

5)
Spoiler: Mostrar
k = 5

3) me da b = 12^(1/3), pero h me da 24/12(2^3)
4) pi/2 da e lim, pero no hay que multiplicarlo por 4 y dividirlo por 2? me da que converge a pi
URLs de referencia