UTNianos

Versión completa: [Aporte] [Probabilidad] Guia Completa y Resueltos Parte B (U N° 4, 5 y 6)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
GUIA DE EJERCICIOS - BM2BP1

GUIA COMPLETA 2013 - PROBABILIDAD Y ESTADISTICA - BM2BP1

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Unidad N° 4 "Estimación" - Ejercicios 1 a 45 y sus respuestas.

Unidad N° 4 "Estimación" - Ejercicios 1 a 45 RESUELTOS

Nota: El ejercicio 27 no está resuelto. Puede que haya errores, de ser así, avisar y será corregido. Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidad N° 5 "Prueba de Hipótesis" - Ejercicios 1 a 38 y sus respuestas

Unidad N° 5 "Prueba de Hipótesis" - Ejercicios 1 a 38 RESUELTOS

Nota: Puede que haya errores, de ser así, avisar y será corregido. Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unidad N° 6 "Regresión y Correlación" - Ejercicios 1 a 15 y sus respuestas

Unidad N° 6 "Regresión y Correlación" - Ejercicios 1 a 15 RESUELTOS

Nota: El 11b) no lo supe explicar acorde a la respuesta dada. Puede que haya errores, de ser así, avisar y será corregido. Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mil gracias! =D
En el ejercicio 12 pusiste en lo que sería el desvío de (X menos Y), la suma de los desvíos, pero en realidad no deberías hacer la suma de las varianzas, y a eso aplicarle la raíz cuadrada?
Te digo porque el ejercicio dio, pero pusiste que la raíz cuadrada de 125 era 5, haciéndolo con raíz de 125 no da jaja.
Sisí, tenés razón a todo. Anoté cualquier cosa! Qué desastre!

Gracias por avisarme, ahora lo corrijo!

Edit: Ya lo corregí, gracias! ;)
GRACIAS me salvaste la vida. Tienen hasta notas con explicaciones, sos Tesla boludo
Genio
Llego aprobar por tus guias y te hago una estatua, desde ya gracias!!
Buenisimo, me ayudaron un monton tus resueltos

Solo una duda en la unidad 6...Cuando calculas S

La formula es :

\[s = \frac{\sum (yi- \hat{y})^2\ }{(n-2)}\]

Como se hace en la calculadora ?

encontre "sy" y "sx" pero no "s" solo


Lo mismo con "Sxx", puedo hacerlo pero con las sumatorias por separado

Gracias !
Bestia, muchas gracias!
Muchas gracias!
gracias!!
Gracias!
(28-01-2015 19:27)leaan escribió: [ -> ]Buenisimo, me ayudaron un monton tus resueltos

Solo una duda en la unidad 6...Cuando calculas S

La formula es :

\[s = \frac{\sum (yi- \hat{y})^2\ }{(n-2)}\]

Como se hace en la calculadora ?

encontre "sy" y "sx" pero no "s" solo


Lo mismo con "Sxx", puedo hacerlo pero con las sumatorias por separado

Gracias !

Hola, para hallar S tenes que usar la siguiente formula:
\[S^{2}=\frac{SCres}{n-2}\]

y:
\[SCres=Syy-\frac{Sxy^{2}}{Sxx}\]
Gracias capo. Me salvaste!!!!!wave
En el ejercicio 32)b) de la unidad 4 lo resolvi como pusiste en el pdf que subiste, pero me fije en la guía y los resultados deberían ser
269, 385 y 661. Alguien tiene idea de como se debe resolver para obtener esos resultados??
pd: muchísimas gracias por tu aporte
Adjunto los archivos al foro sin tener que entrar y fumarse esa publicidad de afy.ly que este RATA le puso a los archivos. Loco, universidad publica y con este terrible foro abierto para toda la comunidad y existe gente así wall Gracias por los aportes viejo, pero no me queda claro si lo haces de copado o de vivo.
URLs de referencia